actualizado a las 18:42

Delantero peruano Guerrero será transferido a Corinthians

El delantero peruano Paolo Guerrero celebra tras convertir frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 en Montevideo, jun 10 2012. El delantero peruano Paolo Guerrero será jugador del Corinthians tras pasar una revisión médica, dijo el miércoles el club alemán de fútbol Hamburgo al anunciar que acordó una transferencia con su par brasileño. Foto: Pablo La Rosa / Reuters en español
El delantero peruano Paolo Guerrero celebra tras convertir frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 en Montevideo, jun 10 2012. El delantero peruano Paolo Guerrero será jugador del Corinthians tras pasar una revisión médica, dijo el miércoles el club alemán de fútbol Hamburgo al anunciar que acordó una transferencia con su par brasileño.
Foto: Pablo La Rosa / Reuters
 

El delantero peruano Paolo Guerrero será jugador del Corinthians tras pasar una revisión médica, dijo el miércoles el club alemán de fútbol Hamburgo al anunciar que acordó una transferencia con su par brasileño.

Guerrero, una de las figuras de la selección de Perú y de 28 años, convirtió 47 goles en 161 partidos en la Bundesliga alemana, luego de haberse unido al Hamburgo en el 2006 tras dos años en el Bayern Munich.

"Ambos equipos acordaron la transferencia", dijo a periodistas el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen. "Es importante para Paolo jugar para un club así y le deseamos lo mejor", agregó.

Guerrero, quien padece un ya conocido temor a volar, fue suspendido por ocho partidos la temporada pasada en la Bundesliga, luego de una violenta entrada contra el arquero del Stuttgart Sven Ulreich en marzo.

El delantero peruano fue el máximo goleador de la Copa América que se disputó en Argentina en el 2011, en la que su selección finalizó tercera.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Damián Pérez)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.