Fútbol

publicidad
15 de octubre de 2012 • 19:49

El Salvador visita a México con difícil misión de ganar para seguir soñando

La selección de El Salvador visitará este martes a la de México en partido de la sexta y última jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 con la difícil misión de ganar y esperar un traspié de Costa Rica para clasificar al hexagonal final.

A pesar de que las posibilidades matemáticas de seguir en el camino rumbo al Mundial aún existen para la 'Selecta', su panorama es sumamente complicado. Con cinco puntos no sólo necesita vencer al Tri, también requiere que Costa Rica pierda con Guyana en San José.

Por su parte, el representativo mexicano, que se clasificó a la última etapa hace dos fechas, tratará de conseguir el triunfo para cerrar de manera perfecta conquistando los 18 puntos disputados.

"A nosotros nos interesan los tres puntos para cerrar con paso perfecto. El Salvador viene urgido de puntos, por eso tenemos que estar muy concentrados", dijo Francisco Rodríguez, defensa del Tri y del Stuttgart alemán, a la prensa mexicana.

La situación se torna aún más complicada para los cuscatlecos si se considera que se presentarán con tres bajas importantes, la del defensa Alfredo Pacheco y la del volante Eliseo Quintanilla, quienes fueron expulsados en el partido del pasado viernes ante Costa Rica. Además, Rodolfo Zelaya se encuentra lesionado y es prácticamente un hecho que no jugará.

Además de todo esto, la historia y la estadística pesan sobre los salvadoreños, que por eliminatorias han visitado territorio mexicano en cuatro ocasiones y en todas fueron derrotados.

A pesar de todas estas circunstancias, el mexicano Juan de Dios Castillo, director técnico de los salvadoreños, conserva aún rasgos de optimismo en su discurso. De hecho, previo al partido hizo énfasis en el aspecto anímico de sus jugadores.

"El partido contra México será difícil, pero iremos a luchar porque todavía hay chances. No queda más que seguir trabajando. Hay que dar una buena cara", dijo el'Cuate' quien tiene contrato con la selección salvadoreña hasta 2013 y lo espera cumplir.

El partido entre México y El Salvador se jugará en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte), que tiene capacidad para 30.000 espectadores, y comenzará a las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles).

La terna arbitral designada para este partido es de origen panameño. Jafeth Perea será el árbitro central y estará apoyado en costados por Jaime Smith y Gabriel Victoria.

México: Alfredo Talavera, Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jorge Torres, Jorge Enríquez, Javier Aquino, Andrés Guardado, Ángel Reyna, Oribe Peralta, Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

El Salvador: Dagoberto Castillo, Moisés García, Steve Purdy, Mardoqueo Henríquez, Dennis Alas, Osael Romero, Jaime Alas, Christian Castillo, José Gutiérrez, Nelson Bonilla, Rafael Burgos. DT: Juan de Dios Castillo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.