FIFA adjudica a tahitiano Vallar autogol en derrota 6-1 contra Nigeria

 

La Federación Internacional de fútbol (FIFA) determinó este martes como autogol del tahitiano Nicolas Vallar la primera anotación de Nigeria en la goleada 6-1 sobre el seleccionado oceánico, el lunes en Belo Horizonte (sureste) por el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones.

"Después de realizar más estudios sobre el video del partido entre Tahití y Nigeria el 17 de junio en Belo Horizonte, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA ha decidido que el primer gol de Nigeria, anotado a los cinco minutos, fue un autogol del número 10 de Tahití Nicolas Vallar", informó el organismo en un comunicado.

"El gol fue inicialmente otorgado al nigeriano Uwa Echiejile pero después de una cuidadosa revisión fue acreditado como un autogol", puntualizó la FIFA.

En partido disputado en el renovado estadio Mineirao de Belo Horizonte, al que asistieron apenas 20.187 espectadores, Nigeria abrió la cuenta a los 5 minutos con un remate del zurdo Echiejile que terminó estrellándose en el cuerpo del capitán Vallar para desviar la trayectoria y dejar sin opción de reacción al golero Xavier Samin.

El mismo Echiejile, del portugués Sporting Braga, se encargó de anotar el último gol del encuentro, a los 80 minutos, al capitalizar una serie de rebotes en el área grande con un disparo fuerte y al medio del arco.

En dicho encuentro, dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, también se había presentado un autogol de Jonathan Tehau (69).

El jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará con Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.