actualizado a las 18:23

El Bayern de Guardiola no falla ante el Hannover

La victoria deja al cuadro muniqués líder provisional al menos por algunas horas, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Hamburgo.

 Foto: Getty Images Foto: Getty Images
  • Madrid
 

El Bayern no falló este sábado ante el Hannover 96 y liquidó el partido con una victoria por 2-0 mientras que el Bayer Leverkusen, enmarcado en el mismo grupo que la Real Sociedad en la Liga de Campeones, se impuso al Wolfsburgo por 3-1.

La victoria deja al Bayern de líder provisional al menos por algunas horas, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Hamburgo, en el último partido de la tarde.

El Bayern pasó por algunas dificultades en el primer tiempo cuando tuvo la pelota desde el comienzo y logró que el partido se jugara en buena parte en la mitad contraria, pero mostró muchas dificultades para llegar a la portería de un Hannover 96 que se mostraba muy bien parado.

Incluso, durante la primera parte la mejor ocasión fue para el Hannover, con un remate desde fuera del área de Didier Ya Konnan en el 41.

El Bayern, mientras tanto, llegaba casi siempre sólo hasta el borde del área. En un par de ocasiones, ambas por intermedio de Thomas Müller, logró romper la última línea del Hannover. La primera quedó con un ángulo muy cerrado para rematar y la segunda soltó un centro que se perdió por milímetros Mario Mandzukic.

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo la resistencia del Hannover se rompió con la mejor jugada colectiva del Bayern hasta ese momento. La jugada la empezó en la banda derecha Franck Ribery, que la tocó al centro para que Arjen Robben le metiera el balón al área a Toni Kroos.

Kroos, un poco recostado hacia la izquierda hubiera podido disparar pero prefirió tocarla de primera para Mandzukic, mejor colocado, que marcó desde el punto de penalti en el minuto 51.

Con el gol, el Bayern ganó seguridad y llegó con más frecuencia. El segundo gol lo marcó Ribery en el minuto 64, al recoger un rebote tras un disparo de Robben que el meta Ron Robert Zieler había parado a medias.

Después, hubieran podido llegar más goles. Robben y Mandzukic tuvieron muy buenas ocasiones y el dominio bávaro se hizo cada vez más claro a medida que pasaban los minutos.

El Leverkusen, por su parte, se impuso al Wolfsburgo tras tomar el control del compromiso en el segundo tiempo después de una primera parte que había estado bastante igualada y que había terminado con empate a un gol.

Sidney Sam abrió el marcador para el Leverkusen en el minuto 24 y el croata Ivica Olic empató en el 39.

En el segundo tiempo, dos goles de Steffen Kiessling, goleador de la Bundesliga en la última temporada, le dieron la victoria al Leverkusen por 3-1 y lo dejaron un punto por debajo del Bayern y con los mismos que el Dortmund.

El Schalke, por su parte, derrotó por 1-0 al Maguncia 05, con un solitario gol de Kevin Prince Boateng, el Augsburgo derrotó al Friburgo por 2-1 y el Werder Bremen cayó goleado en casa (0-3) ante el Eintracht Fráncfort.