publicidad
18 de abril de 2013 • 15:52 • actualizado a las 17:00

Johnny Herrera: El “ataja penales” que hace historia en la U

Herrera con sus atajadas dejó a la U en semis de Copa Chile.
Foto: Agencia Uno
 

La historia del arquero Johnny Herrera en Universidad de Chile sigue sumando capítulos gloriosos para el meta de 31 años.

El último episodio se escribió anoche en Copa Chile, donde el golero fue clave en el paso de los azules a la final, tras tapar un penal y luego sellar la serie con su disparo en la definición ante Unión Española.

Esta faceta no es nueva en el portero estudiantil, ya que su registro de “ataja penales” es recordado por los hinchas de la U.

El primer episodio se remonta al Apertura 2004, donde Herrera fue clave para la obtención del título estudiantil, ya que la tanda de los doce pasos ante Cobreloa en Calama, tapó un lanzamiento y cerró la serie para entregarle la copa número 12 a los azules.

La historia se repitió el 2012 en la final del Apertura ante O’Higgins en el Estadio Nacional. En esa instancia, el cuidavallas colegial fue el “héroe” al contener tres lanzamientos penales ante Enzo Gutiérrez, Yerson Opazo y Rodrigo Rojas, que a la postre le dieron un nuevo título a la U.

Otra capítulo del mismo estilo se escribió en la Copa Libertadores 2012. Fue en la ronda de cuartos de final, donde el portero volvió a ser figura en los penales ante Libertad de Paraguay al desviar el tiro de Víctor Ayala llevando a los estudiantiles a la semis.

Ante Unión Española repitió "la receta" y ahora piensan en la UC en la final –próximo 8 de mayo- , duelo que fue palpitado por el propio Johnny Herrera.

“Podemos ganar esa final con esta confianza que nos agarró. Afinando la puntería, podemos ganar. Va a ser un partido muy duro", sentenció al sitio oficial del club.

Terra