Fútbol Internacional

publicidad
19 de enero de 2013 • 20:52

Italia: Gol de Cavani no le alcanza a Napoli

El argentino Paulo Dybala del Palermo tras marcar un gol ante Lazio en la Serie A de Italia el sábado 19 de enero de 2013.
Foto: Davide Anastasi, Lapresse / AP
 

El gol número 100 de Edinson Cavani en la Serie A le sirvió de poco a Napoli, que perdió terreno en la persecución al líder Juventus al empatar el domingo 1-1 con Fiorentina.

La Fiore se fue arriba en el marcador a los 33 minutos debido a un garrafal error del arquero napolitano, Morgan de Sanctis.

El portero salió de su área para interceptar un pase largo del argentino Facundo Roncaglia desde mitad de cancha, pero no midió bien la trayectoria de la pelota, que rebotó, le pasó por arriba e ingresó en el arco.

Napoli logró la igualdad cuando faltaban tres minutos para el descanso: el uruguayo Cavani remató de cabeza un tiro libre de Marek Hamsik y así consiguió su 100mo gol en la Serie A.

Alberto Aquilani tuvo el triunfo para la Fiore en los descuentos, pero su disparo salió por arriba del travesaño.

Napoli, al que el jueves le rescindieron una sanción de dos puntos como castigo por arreglo de partidos, comparte el segundo lugar de la tabla general con Lazio, que el sábado empató 2-2 con Palermo. Juventus, que el sábado goleó a Udinese, le saca cinco puntos a sus más cercanos perseguidores.

Con gol del argentino Rodrigo Palacio, Inter se llevó un empate 1-1 de visita a la Roma y ocupa el cuarto puesto, con 39 puntos.

Roma se adelantó a los 20 minutos con un penal cobrado por Francesco Totti, luego de una falta de Andrea Ranocchia sobre Michael Bradley. Totti alcanzó los 222 goles en la Serie A y quedó a tres de Gunnar Nordahl, tercero en la tabla histórica.

Palacio lo empató en los descuentos del primer tiempo tras una bonita maniobra individual del colombiano Fredy Guarín. Roma marcha séptimo con 33 puntos.

Fiorentina continúa en el quinto puesto, con 36 unidades, pero apenas dos puntos encima del Milan, que el domingo venció 2-1 a Bologna con dos goles de Giampaolo Pazzini.

Milan ejerció un claro dominio ante un rival que fue incapaz de crear una ocasión de peligro en la primera mitad.

Pazzini, quien había malogrado varias oportunidades, abrió el marcador a los 65 con un remate que pegó primero con la humanidad del zaguero Mikael Antonsson.

El segundo de Pazzini se produjo a ocho minutos del final, definiendo de volea.

Instantes después, un autogol de Philippe Mexes le dio algo de vida a Bologna.

Parma se colocó tres puntos detrás del Milan tras empatar 1-1 en su visita a Chievo Verona. Ishak Belfodil adelantó a Parma a los 40, pero Chievo logró el empate a los 56 mediante Alberto Paloschi.

Genoa sigue en zona de descenso, en el 18vo sitio, tras caer de local 2-0 ante Catania, que no ganaba un partido de la Serie A en el estadio Luigi Ferraris desde 1963. Los dos goles de Catania fueron de sello argentino: Gonzalo Bergessio (4) y Pablo Barrientos (86).

El colista Siena, con gol de Erjon Bogdani a los 71, ganó su primer partido desde noviembre al superar 1-0 a Sampdoria.

Siena se encuentra a seis puntos de la zona de salvación, luego que Cagliari, 17mo en la tabla, igualó 1-1 con Atalanta.

El partido en Atalanta comenzó con media hora de atraso para poder despejar la nieva en la cancha. Caglari se adelantó con el gol de Michele Caniani (2) y Atalanta lo empató gracias al cabezazo de Guglielmo Stendardo (57).

Cagliari marcha en el 16to lugar, empatado en puntos con Pescara, que perdió de local 2-0 ante Torino. El argentino Mario Alberto Santana y Alessio Cerci marcaron para Torino en la primera mitad.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.