Fútbol Internacional

publicidad
21 de abril de 2013 • 00:25

Jugadores latinoamericanos en Europa: Pizarro siempre aparece

 

El Real Madrid venció al Real Betis en el Santiago Bernabéu (3-1) con los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en el banco. El brasileño Marcelo fue titular y se lesionó muy pronto (14). Por otra parte, el Barcelona superó al Levante gracias a un tanto de Cesc Fábregas (1-0). Lionel Messi se reservó para el choque de ida de las semifinales de la Champions League frente al Bayern Múnich del martes. Precisamente el equipo alemán goleó al Hanóver (6-1) con un doblete del ariete peruano Claudio Pizarro. Por último, el Oporto se deshizo del Moreirense por 3-0 con un doblete del colombiano Jackson Martínez.

Alexis Sánchez (Chile): El Barcelona derribó la muralla defensiva del Levante en el Camp Nou al final gracias a un buen tanto de Fábregas (83). Sin Lionel Messi desapareció la claridad ofensiva del conjunto local. Además, David Villa erró un penal. El chileno Alexis Sánchez fue suplente y su entrada dio alas a su equipo. Entró por Cristian Tello al final (76) y, nada más pisar el césped, le cedió un centro peligrosísimo al delantero español que se fue a las nubes (81). Instantes más tarde, el extremo inició la jugada del tanto decisivo (84). Se espera que sea titular frente al Bayern.

Keylor Navas (Costa Rica): El arquero del Levante estuvo muy cerca de detener, él sólo, todas las acometidas del Barcelona. No en vano realizó hasta seis paradas en la primera mitad y otras tantas en la segunda. Y por si fuera poco, le paró un penal a Villa (16)... Su actuación fue sobresaliente.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El Real Madrid ganó (3-1) al Betis (7º) con un doblete del alemán Mesut Ozil y consolida la segunda posición en la tabla pero lejos del líder Barcelona, del que le separan trece puntos en la tabla. El francés Karim Benzema también marcó (57). Jorge Molina, de penal, fue el encargado de acortar diferencias (73) para el equipo sevillano. El argentino Gonzalo Higuaín fue suplente e ingresó en la segunda mitad (72). Al 'Pipita' le dio tiempo para ver una cartulina amarilla (78) y para tener en sus botines el 4-1 al final (90+3) pero su remate con la zurda se marchó rozando la madera visitante. Su compatriota Ángel Di María vio todo el choque desde el banco.

Marcelo (Brasil): El lateral brasileño fue titular pero tuvo que ser sustituido al inicio (14) por una lesión muscular en el muslo izquierdo. La mala suerte del carrilero con las lesiones esta temporada es tremenda ya que se perdió tres meses de competición al comienzo de la liga. Su compatriota Casemiro, que llegó cedido en el mercado de invierno para reforzar al filial 'blanco', acompañó al croata Luka Modric en el mediocampo y disputó los noventa minutos, dejando grandes sensaciones en la distribución y el corte del balón.

Dorlán Pabón (Colombia): El atacante colombiano del Betis fue de los mejores de su equipo, poniendo siempre en dificultades a la zaga del Real Madrid. Además, protagonizó acciones de gran mérito, como un disparo al larguero al borde del descanso (43) y un remate que se fue alto en la segunda mitad.

Claudio Pizarro (Perú): El Bayern Múnich, consagrado campeón de la Bundesliga de fútbol con mucha antelación, preparó su partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Barça, con goleada por 6-1 en el campo de juego del Hanóver (10º). Abrió el marcador contra su valla el centrocampista local Lars Stindl (16), el francés Franck Ribéry logró el segundo (23), luego el germano-español Mario Gómez anotó un doblete (40 y 62) y otro el peruano Claudio Pizarro (71 y 86), que sigue demostrando que siempre marca cuando goza de minutos. A pesar de sus 34 años continúa siendo una garantía de goles. Andre Hoffmann logró el tanto del honor para el anfitrión (84). Los bávaros tienen la friolera de 81 puntos, 20 más que el cómodo escolta Borussia Dortmund.

Lisandro López (Argentina): El Lyon logró una importante victoria este viernes en el estadio del Montpellier en el tiempo de descuento (90+3) gracias a un gol de Clement Grenier. Antes había marcado su décimo gol en liga esta temporada el argentino Lisandro López (29) y había empatado el marroquí Younes Belhanda poco después (41). El Lyon sigue tercero por detrás del París Saint-Germain y del Marsella, que venció por la mínima al Brest (1-0).

Jackson Martínez y James Rodríguez (Colombia): El Oporto venció 3-0 al Moreirense fuera de casa gracias a un doblete de Jackson Martínez (36 y 55) y a otro tanto del brasileño Fernando. Así, el conjunto portugués presiona al Benfica, líder a un punto provisionalmente.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.