publicidad
14 de febrero de 2013 • 05:28

Garcilaso empata en el Cusco con Independiente de Santa Fe

Peruanos y colombianos jugaron un partido atractivo para abrir el Grupo 6

Garcilaso y Vallejo abrieron el Grupo 6 de la Libertadores
Foto: AP
 

En un partido de igual a igual, Real Garcilaso rescató un empate a un gol por lado ante Independiente de Santa Fe de Colombia, en el debut de ambos por el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2013. El partido se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, por sobre los tres mil metros de altura.

Garcilaso, subcampeón peruano y que debutaba en el torneo sudamericano, buscó con insistencia el arco de Camilo Vargas, quien tuvo una gran actuación. A los 15', un error en salida de los cusqueños permitió un ataque colombiano, que terminó con Cristian Martínez aprovechando un rebote en el área del local.

De la mano de Alfredo Ramúa, en especial, Garcilaso buscó el empate. El ingreso del paraguayo Fabio Ramos en el segundo tiempo le dio un nuevo aire al local, quien envió el centro que  cabeceó su compatriota Rolando Bogado a los 76', para lograr la paridad.

En los últimos minutos, ambos equipos estuvieron cerca del segundo, pero al final tuvieron que conformarse con el empate. En la próxima jornada, Garcilaso visitará a Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Santa Fe será local ante Deportes Tolima de Colombia.

La primera fecha del Grupo 6 se completará el jueves con el encuentro entre Deportes Tolima, que eliminó a Universidad César Vallejo de Perú en la primera ronda, y Cerro Porteño.

Terra