Fútbol Internacional

publicidad
01 de julio de 2012 • 17:20

Pirlo-Xavi, Casillas-Buffon y Balotelli-Ramos, pulsos cinco estrellas

Buffon y Casillas
Foto: EFE
 

La final de la Eurocopa España-Italia promete duelos magníficos entre grandes estrellas el domingo, como Andrea Pirlo contra Xavi Hernández o Andrés Iniesta, el pulso de arqueros Iker Casillas-Gianluigi Buffon o el defensa Sergio Ramos intentando frenar al goleador Mario Balotelli.

¿Quién será el mejor jugador de esta Eurocopa? Andrea Pirlo y Andrés Iniesta parten como favoritos por lo mostrado hasta ahora en el torneo, donde Xavi Hernández, el ganador del premio hace cuatro años, no está rindiendo al nivel esperado, con lo que la final se presenta como su última gran oportunidad.

Pirlo ha marcado un gol, de falta directa, pero ha brillado sobre todo por guiar el juego en el centro del campo y dar dos asistencias de gol a sus compañeros.

Xavi, por contra, está acusando el cansancio de una larga temporada con el Barcelona, algo que parece haber resistido mejor Andrés Iniestra, excelente en lo que va de torneo y que ya fue decisivo en la anterior final disputada por la Roja, hace dos años ante Holanda (1-0) en el Mundial de Sudáfrica.

El Casillas-Buffon, por su parte, es el duelo entre los dos mejores arqueros de los últimos diez años.

Son los capitantes de su equipo y han estado providenciales en el torneo, por lo que muchos miran hacia ellos con la esperanza de que sean un muro infranqueable para los contrarios.

'Gigi' Buffon, de 34 años, es más expresivo, grita a sus defensas y entona el himno nacional con los ojos cerrados y con una pasión que capta la atención de todos.

Después de la semifinal ganada el jueves por 2-1 a Alemania, se enfadó con sus compañeros por no haber matado el partido antes y por haber vivido esos últimos instantes de sufrimiento.

En los cuartos de final estuvo especialmente bien, deteniendo un lanzamiento a Ashley Cole en la tanda decisiva, que abrió al equipo las puertas de las semifinales.

Casillas, un poco más joven (31 años), es más tranquilo y más seguro por Buffon, aunque admite sin pudor que siempre tuvo al italiano como referencia y que quería parecerse a él.

En esta Eurocopa, paró un penal al portugués Joao Moutinho en la tanda de las semifinal que clasificó a España para la final y estuvo providencial en una parada espectacular al croata Ivan Rakitic en la fase de grupos (victoria española por 1-0).

Otro de los grandes duelos de la noche será el Balotelli-Ramos.

El atacante italiano viene tras firmar un doblete a los alemanes, demostrando al mundo por qué es considerado una estrella a pesar de su carácter explosivo y su indisciplina, mientras que Sergio Ramos estuvo soberbio ante los portugueses en la otra semifinal, hasta el punto de ser elegido el mejor del encuentro.

El jugador andaluz ya tuvo la oportunidad de frenar en el debut de españoles e italianos en esta Eurocopa, en el empate 1-1 entre ambos en Gdansk, donde Balotelli se fue sin poder marcar.

Pero desde entonces, el delantero del Manchester City ha firmado tres goles, el doblete a los alemanes y un tanto a Irlanda (2-0), con lo que figura en el grupo que comanda la tabla de máximos anotadores.

Ramos es un hueso duro de roer y tiene una fuerza mental a prueba de bombas, como demostró en la tanda de penales ante Portugal, anotando un lanzamiento al estilo Panenka, con lo que superó el trauma del penalti fallado con el Real Madrid en las semifinales de la última Liga de Campeones, donde envió muy alto.

Los ganadores de los pulsos se conocerán el domingo, en una noche que promete emociones fuertes por un auténtico choque de trenes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.