publicidad
13 de mayo de 2013 • 23:37

Polémica en Uruguay por cantos racistas a futbolista colombiano

 

River Plate de Uruguay denunció el lunes ante las autoridades del fútbol local a la parcialidad de Danubio por entonar cantos racistas y xenófobos al colombiano Flavio Córdoba, en un partido que ambos equipos disputaron el domingo por el torneo Clausura de primera división, confirmaron a la AFP autoridades de ese equipo.

Cordoba, que salió de la cancha para que la sanidad de River Plate lo atendiera luego de cometer una infracción y quedar lesionado, soportó "dos o tres minutos de cánticos muy racistas y hasta una canción, entonada por la gente de Danubio", dijo a la AFP Álvaro Silva, presidente del equipo en el que milita el defensa colombiano.

"Fue bastante duro para él, ahí el arbitro debió suspender el partido", comentó Silva.

El zaguero respondió con un gesto a la tribuna que le valió la expulsión, por eso River, que empató el partido 1-1, pretende que cuando se analice el caso "no le den un partido de suspensión" por la expulsión.

River marcha segundo en el Clausura a tres puntos del líder Defensor Sporting, a falta de tres fecha para el final del torneo.

En Uruguay "prácticamente no hay nada racista, pero si lo hubo ayer. Hablé con el jugador y está muy disgustado y arrepentido de hacer lo que hizo, pero lo afectaron mucho los insultos", concluyó Silva.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.