publicidad
16 de mayo de 2013 • 20:37

Ronaldinho aún espera jugar el Mundial de 2014

 

Ronaldinho no ha perdido la esperanza de jugar para Brasil en la Copa del Mundo de 2014 a pesar de no formar parte del equipo para la Copa Confederaciones.

Ronaldinho ha prosperado en Brasil y parecía que iba a formar parte del equipo, pero el entrenador Luiz Felipe Scolari decidió dejar fuera al dos veces jugador del año de la FIFA de la lista de 23 jugadores convocados para el torneo que comienza el 15 de junio.

El jugador de 33 años reconoció que le sorprendió que lo hubieran dejado fuera, a pesar de que continuaba confiado en que lo convocarían antes de la Copa del Mundo de 2014 de la que Brasil será sede.

"Quería estar en la lista y tenía la esperanza, pero no fue así", dijo Ronaldinho. "Pero esto me motiva aún más para tratar de jugar mejor y ser convocado en el futuro. Todavía falta mucho tiempo para el Mundial, y mi objetivo sigue siendo el mismo".

Ronaldinho ha dicho desde hace tiempo que sería perfecto coronar su exitosa carrera jugando la Copa del Mundo en Brasil y ganar el título para la afición local. Se perdió la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y no ha sido convocado a la selección nacional muy a menudo desde entonces, pero las cosas cambiaron cuando Scolari regresó el año pasado y trajo al jugador de vuelta.

Ronaldinho fue titular de Scolari cuando Brasil ganó el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, y el entrenador dijo recientemente que esperaba que Ronaldinho liderara de su equipo.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.