publicidad
18 de abril de 2013 • 21:31

Atentados en Boston hacen que Brasil revise plan de seguridad

Las bombas de la Maratón de Boston ha llevado a los organizadores del Mundial 2014 a mirar detalladamente sus medidas de seguridad para el torneo.

El atentado en la ciudad de Boston dejó tres personas muertas y más de 180 heridos.
Foto: Getty Images
 

Los atentados del pasado día 15 al finalizar el maratón de la ciudad estadounidense de Boston "obligan a revisar" los planes de seguridad que tiene Brasil para la Copa del Mundo de fútbol de 2014, afirmó este jueves en Uruguay el presidente del instituto brasileño de turismo, Embratur, Flavio Dino.

El tema de la seguridad de cara al Mundial es una "preocupación constante" del Gobierno brasileño y tras lo ocurrido en Boston "estamos reviendo" los planes y las "acciones proyectadas", afirmó el funcionario.

Dino encabezó una amplia delegación de autoridades del Gobierno brasileño y de varios estados que presentaron este jueves en Montevideo las "múltiples oportunidades y atractivos" que ofrece Brasil como destino turístico.

"Recibiremos visitantes de todo el mundo y como país tenemos una responsabilidad grande por su seguridad y bienestar. Lo sabemos, lo asumimos y estamos trabajando duro para que todo salga bien", agregó el presidente de Embratur.

Señaló que el Gobierno brasileño "trabaja de manera conjunta" con las autoridades de los estados y las prefecturas de las ciudades.

Río de Janeiro albergará la final del Mundial 2014 en el Maracaná.
Foto: Getty Images

Destacó, además, que el proyecto de Policía Pacificadora de Proximidad "no solo con acción represiva sino también preventiva" logró una baja "considerable" en los niveles de violencia, especialmente en Río de Janeiro.

Dino aprovechó el encuentro para lanzar el proyecto "hinchada latina más grande" que abarca Argentina, Chile, México y Uruguay y premiará a cuatro seguidores con un viaje a Brasil para conocer el mítico estadio Maracaná, sede de la final de la Copa del Mundo de 1950 que Uruguay le ganó a Brasil por 2-1.

La participación en la promoción es únicamente a través de la página en internet: lahinchadamasgrande.com.

Luene Santos, de la secretaría Ejecutiva del Ministerio de Deportes, destacó a Efe que su país se está preparando "con mucha responsabilidad" para recibir "dos grandes eventos deportivos" como son el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"Tenemos condiciones para recibir de muy buena forma esos eventos con seguridad y tranquilidad", afirmó.

La funcionaria señaló que la seguridad "es el principal desafío" que enfrenta Brasil de cara a esas dos citas del deporte mundial.

"Estamos trabajando duro, con mucha responsabilidad y con preocupación constante teniendo presente lo que acaba de ocurrir en Boston", agregó.

Santos dijo que "la gran pasión" que existe en Brasil por el fútbol, sumada a la "alegría y simpatía" de su gente, son "la carta de presentación y la particularidad" que tendrá la próxima Copa del Mundo en relación a torneos anteriores.

Las dos explosiones ocurridas el pasado lunes durante la competencia atlética en Boston ocasionaron tres muertos y más de 170 heridos, varios de ellos graves.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.