Blatter advierte que Catar puede perder el Mundial de 2022

Las altas temperaturas registradas en el verano del país árabe son un problema que aún no ha sido resuelto por los organizadores.

Si Catar no define las fechas del Mundial, puede perder el torneo. Foto: Getty Images
Si Catar no define las fechas del Mundial, puede perder el torneo.
Foto: Getty Images
 

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dio un ultimátum a la Asociación de Fútbol de Catar. Responsable por recibir la Copa del Mundo de 2022, la entidad, que ve al país registrar temperaturas cerca a los 50ºC durante el verano, tendrá que decidir rápidamente sobre en cuál estación serán realizados los partidos, o podrá perder el torneo.

Después de escuchar las quejas del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, sobre el calor excesivo durante los partidos, Blatter declaró: "si los árabes quieren cambiar el calendario, abrirán la posibilidad de llevar el torneo en los Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón, que también quieren recibir el Mundial".

Sin embargo, es necesario el pedido formal de los cataríes. "Para que la Copa del Mundo sea disputada durante el inverno, es necesario que Catar pida eso. Ellosaún no han hecho el pedido", concluyó Blatter, reafirmando que podría haber otra votación para escoger la sede.

El Mundial de 2022 ya pasó por otra polémica. Después de que Catar fuera elegido como sede, la revista France Football informó que la elección fue fraudulenta. De acuerdo con la información de la revista, autoridades del país árabe compraron votos y apoyo de diversos personajes del fútbol.

 

Terra