Eliminatorias 2014

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 14:43 • actualizado a las 14:57

CBF anuncia nuevo técnico el jueves y Scolari sería el elegido

El exentrenador de Palmeiras volvería a dirigir a Brasil en lugar de Mano Menezes.
Foto: Mauro Pimentel / Terra
 
Celso Paiva
Dassler Marques
Directo desde São Paulo

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó en la mañana de este miércoles que en 24 horas anunciará quién será el sucesor de Mano Menezes. El favorito al cargo es Luiz Felipe Scolari, un nombre del agrado de Marín y del vicepresidente de la CBF, Marco Polo del Nero. En Itaquera, durante la visita a las obras del estadio de Corinthians, el dirigente también confirmó la extinción del cargo de director de selecciones de la entidad después de que Andrés Sánchez presentara la renuncia. Según Marín, el sucesor será un coordinador.

"Junto con el presidente de la CBF, quería comentar que espero anunciar mañana el nombre del nuevo técnico de la selección. Teniendo en cuenta que el cargo quedó libre, también decidimos remover el puesto de director de selecciones de la CBF. Vamos a crear un cargo de coordinador", afirmó Marín.

La idea del presidente de la CBF es que el sustituto de Mano Menezes, despedido el último viernes, sea anunciado en la mañana de este jueves para que pueda participar de los eventos del sorteo de la Copa de las Confederaciones. En la tarde de ese día, a las 14, se realizará en São Paulo un encuentro de trabajo con los entrenadores, y el nuevo técnico de Brasil estará allí presente. El sorteo de la Copa, en tanto, se llevará a cabo el sábado.

"A veces, algunas personas toman una decisión por el corazón. Él tomó esa decisión, pero ya era medio esperado por lo que veníamos siguiendo", dijo el director de comunicaciones de la CBF, Rodrigo Paiva, en relación con la salida de Sánchez.

Sobre el cargo de coordinador, aún no fue decidido si el elegido será responsable de todas las selecciones, como era la función de Sánchez, o si administrará solamente al equipo principal. En este punto, no hay una fecha prevista para dar a conocer el nuevo nombre.

Terra Terra