Eliminatorias 2014

publicidad
25 de octubre de 2013 • 16:19 • actualizado a las 16:34

México vs Nueva Zelanda: Ricki Herbert es el técnico rival

El entrenador de Nueva Zelanda ya sabe lo que es vencer a México en un partido y sabe lo que es disputar un Mundial de Futbol.

Quizás Nueva Zelanda y México se han enfrentado en pocas ocasiones en la historia, pero lo cierto es que en una de ellas, Ricki Herbert, actual entrenador de los "All Whites" venció a la Selección Mexicana, algo que busca repetir en un nuevo capitulo entre ambas selecciones.

Ricki Herbert, un fuerte defensa de Nueva Zelanda en la época de los 80 ahora es su entrenador y dentro de su experiencia está el haber jugado contra México en 1980 y formar parte del equipo de su país que venció a los Aztecas por un marcador de 4-0.

Herber nació en 1961 en Auckland, Nueva Zelanda, que a los 17 años comenzó su actividad en el futbol de su país, jugando para University-Mount Wellington, equipo que tiene la mayor cantidad de títulos en la historia del futbol de Nueva Zelanda.

Como jugador Herber jugó en dos equipos de su país, pero salió al extranjero en una primera ocasión con el Sydney Olympic Football en 1983, en donde apenas pasó un año con esa institución.

Otra salida al extranjero como jugador llegó en 1984 cuando se fue a Inglaterra para jugar con el Wolverthampton Wanderers de Segunda División, en donde estuvo dos años.

Finalmente se retiró en 1989 en el University-Mount Wellington, logrando cuatro títulos en torneos de Nueva Zelanda.

Dentro de su etapa como jugador formó parte de la selección nacional de Nueva Zelanda desde 1980 y estuvo en la convocatoria de su equipo que venció a México 4-0 en un partido amistoso, además jugó en la Copa Mundial de 1982 que su país disputó, formando parte del 11 inicial de los encuentros ante Rusia y Brasil, que fueron goleadas.

Fue en 1993 cuando tuvo su debut como entrenador con el Papakura FC de Nueva Zelanda en donde apenas pasó un torneo, para después seguir con su etapa más exitosa con el Central United, equipo con el que se mantuvo desde 1995 hasta 1999 en donde logró tres títulos, dos de Copa y uno de Liga.

Fue a partir de 1999 cuando ha formado parte de las Selecciones Nacionales de su país como entrenador, primero de la Sub 23, luego de la Sub 17 y a partir del 2005 de la Selección Mayor de Nueva Zelanda.

Dentro de sus logros como entrenador nacional de Nueva Zelanda están el título de la Copa de las Naciones de la OFC en el 2008 que lo llevó a disputar la Copa Confederaciones del siguiente año en Sudáfrica, en donde logró un punto dentro del torneo.

Ricki Herbert, director técnico de Nueva Zelanda y que sueña con vencer a México en el repechaje del Mundial.
Foto: Getty Images

Además logró la calificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y dentro del torneo los "All Whites" empataron sus tres partidos, para quedar en el grupo por encima de Italia, la gran decepción del campeonato que se jugó en África.

Ricki Herber ha tenido un largo plaso como entrenador de su país, ocho años, algo que sería un sueño para nuestro país, que en los últimos dos meses ha tenido a cuatro directores técnicos nacionales.

 

Terra