publicidad
17 de abril de 2013 • 02:18 • actualizado a las 02:20

Paolo Guerrero: "Al peruano le faltan ganas de no perder"

El delantero peruano del Corinthians afirmó también que sus compatriotas deben tener una "mentalidad" agresiva"

Guerrero resaltó que el jugador peruano debe tener "ganas de no perder"
Foto: Pablo La Rosa / Reuters
 

El atacante de la selección peruana Paolo Guerrero afirmó que los futbolistas nacionales necesitan “aspirar al máximo” para demostrar su buen juego en las ligas europeas y contribuir a formar un combinado "bicolor" con más figuras que destaquen a nivel sudamericano.

“El fútbol peruano va creciendo, con algunas individualidades destacadas y una técnica tradicional en nuestro estilo. Creo que falta que esos jugadores de grandísima calidad cambien el chip para llegar a Europa. Uno anhela siempre estar en los máximos niveles y el peruano no debe ser la excepción para dar el salto”, manifestó Guerrero en diálogo con Pasión Libertadores.

Además, el jugador del Corinthians sostuvo que los peruanos deben tener “ganas de no perder” y “mentalidad agresiva” para conseguir mejores resultados, lo cual será obtenido con el mayor roce internacional.

Guerrero también se refirió al entrenador Sergio Markarián y afirmó que es él quien está colaborando para que los futbolistas peruanos comiencen a cambiar de mentalidad respecto a los resultados y jueguen de una manera distinta.

El profesor (Markarián) es un maniático del fútbol, que le gusta que su equipo sea disciplinado en todas sus líneas y odia perder. Esa mentalidad nos la está pasando a los jugadores, nos va cambiando la cabeza”, explicó.

El "9" de la selección peruana comentó también la participación de la sub-20 peruana en el Sudamericano de la categoría y dijo que pese a la tristeza por no haber logrado la clasificación, espera que los juveniles “se vayan a Europa a pulir la clase que demostraron”.

Por otra parte, Guerrero comentó las diferencias entre la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, y resaltó que en Sudamérica no se juega de manera tan táctica ni ganan los mismos de siempre, ya que existen equipos sorpresa que van eliminando a los candidatos.

“Tenía ganas de volver a Sudamérica para jugar mi primera Copa. Soy de ponerme objetivos y el primero era el Mundial de Clubes, ahora tengo la oportunidad de jugar la Copa y ganarla”, declaró.

“Es distinta a la Liga de Campeones, porque no se sabe quién va a ganar el torneo. (Los largos viajes) son inconvenientes que uno tiene que estar preparado para superar y pelear hasta el último. En Europa los viajes no agotan y no debes ir a la altura”, agregó.

Por último, Guerrero se refirió a Real Garcilaso, equipo debutante en la Copa que está cerca de avanzar a los octavos de final y aseguró que para él no es una sorpresa su buen juego a nivel continental.

“Garcilaso venía de hacer un gran torneo en Perú. En Cusco, donde a los visitantes les cuesta por la altura, han sabido sacarle provecho dejando en alto el nombre del fútbol peruano”, puntualizó.

 

Andina Terra