La Liga Española

publicidad
30 de diciembre de 2012 • 23:02 • actualizado a las 00:08

Domingos Paciencia, nuevo míster del Deportivo

Lendoiro destituye a Oltra porque "la situación se hacía irreversible"
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

El presidente del Deportivo, Lendoiro, acaba de confirmar que Domingos Paciencia es el nuevo míster deportivista para lo que resta de temporada.  El técnico luso vendrá acompañado de su equipo, según confirmó el máximo dirigente del club gallego. 

La presentación oficial será mañana a las 13.30 horas en Riazor, tras el entrenamiento del que se hará cargo Franganillo. Paciencia tomará las riendas del equipo el 1 de enero, con un entrenamiento por la tarde. 

"Se trata de un entrenador que conoce bien el futbol español. Es  un gran entrenador que apuesta al arriesgar a venir al Deportivo en un momento complicado", ha dicho el presidente deportivista.  Del nuevo entrenador destacó el gran nivel que alcanzó con el Braga "a punto de ser campeones de la UEFA" y con el Sporting de Lisboa. 

Lendoiro ha asegurado que todavía "no han entrado a hablar sobre posibles retoques de la plantilla" . Para Lendoiro "ahora es momento de estudiar a fondo la situación y ver lo que se puede hacer" . Pero el presidente no negó en su estrevista de esta noche en la Cope que al Deportivo le hacen faltan un centrocampista y un central. Y en este sentido ya han salido a la palestra nombres como Paula Assunção o Sidnei.

El presidente del Deportivo ha asegurado que la salvación del equipo no supondrá la renovación automática del técnico. "Quedariamos todos libres para tomar la decisión más conveniente", manifestó. 

Aunque la noticia saltó en la jornada dominical, Lendoiro reconoció que el día 22 ya tenía la idea de lo que quería plantear al Consejo de Administración y fue en la reunión mantenida la mañana del 24 cuando se tomó la decisión. Si la noticia no se le comunió hasta hoy a Oltra fue "por la fechas que eran", aseguró Lendoiro.

Terra Terra