publicidad
18 de enero de 2013 • 13:13 • actualizado a las 22:32

El Barcelona ya piensa en los posibles sustitutos de Valdés

Víctor Valdés no renueva y los hinchas del Barça reaccionanHaz clic para ver el video en Terra TV
Víctor Valdés no renueva y los hinchas del Barça reaccionan
 

Después de que los agentes de Victor Valdés afirmaron que el portero dejará al Barcelona al término de su contrato, en mediados del 2014, el club catalán ya comienza a pensar en los posibles sustitutos para el No. 1 del equipo. Según el periódico Sport en la edición de este viernes, los dirigentes del equipo español vislumbran seis nombres para la posición, siendo el principal de ellos David De Gea, actualmente en el Manchester United.

Atentos al mercado internacional, los mandatarios del club catalán eligieron, además de De Gea, a Vicente Guaita (Valencia), Marc-André ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Maarten Stekelenburg (Roma) y Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) como los más capaces para reemplazar a Valdés, que actúa con el equipo profesional de Barcelona desde 2002.
 
Considerado por el Real Madrid para disputar la posición con Casillas, De Gea sería el principal candidato al puesto. Sin embargo, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, no facilitaría la salida del portero español, que llegó al club inglés en 2011 con la misión de sustituir el holandés Edwin van der Sar.
 
Otra negociación difícil sería la de Neuer. Titular de la selección alemana y del Bayern Múnich, el atleta es admirado por el extécnico del Barcelona y futuro entrenador del equipo alemán, Josep Guardiola, que no tendría interés en liberar al jugador para su exclub. Con esto, ter Stegen, Stekelenburg, Courtois y Guaita ganan fuerza en la disputa para asumir la titularidad del arco del equipo catalán.
 
Terra