La Liga Española

publicidad
16 de febrero de 2013 • 13:54 • actualizado a las 14:08

Jémez: "Quiero ver al Rayo más valiente de la temporada"

El técnico franjirrojo Paco Jémez ha pasado por rueda de prensa para analizar el choque de mañana entre Rayo Vallecano y Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Jémez guarda un bonito recuerdo de cubrir a Futre y ganar al Atlético
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
  • Madrid
 

Paco Jémez ha comparecido ante los medios de comunicación a un día de que el Rayo Vallecano visite el Santiago Bernabéu. Como ha señalado el míster, mañana quiere ver “al Rayo más valiente de la temporada”. “Por mucho que sea el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, nosotros vamos a jugar exactamente igual que hemos hecho hasta ahora. Quiero ver al Rayo más valiente de toda la temporada. Luego el resultado será el que tenga que ser, pero intentaremos ganar demostrándolo. Si no demostramos que somos capaces de hacerlo mejor que el Madrid, no ganaremos", ha comentado.

"Estamos en un buen momento y para nosotros es una satisfacción y un orgullo poder jugar delante de nuestra afición para demostrar que somos capaces de hacer las cosas bien ante el Real Madrid. Es un partido difícil y complicado, y, aunque parezca que no están en su mejor momento, siguen compitiendo y va a ser un partido muy complicado porque el Bernabéu les va a exigir juego y resultado”, ha indicado.

Respecto a un posible cansancio por parte del Real Madrid después de que el miércoles jugara Champions League, Jémez ha manifestado que: “después de un partido de tanta exigencia como ante el Manchester United, quizá algunos jugadores puedan notar algo de cansancio pero tienen una plantilla amplia y una grandeza para poner un once de lo mejorcito del planeta", señaló.

El míster también habló de nombres propios como el de Cristiano Ronaldo, al que ha catalogado como el jugador “más importante” del conjunto blanco. “Hay que marcarlo con ilusión y cercanía, porque no hay fórmula mágica para pararlo y si la hay que me la digan. Es el jugador más importante de todos, pero el Real Madrid se puede permitir el lujo de que si está mal él, pueda ganar tranquilamente. Es cierto que quizá es el jugador más importante de ataque del Madrid y por eso intentaremos que no pueda encarar uno a uno", ha confesado.

Por otra parte, el técnico vallecano ha dicho cuál será la clave para sacar un buen resultado del Bernabéu. "Tenemos que intentar quitar el balón al Madrid, aunque va a ser complicado pero es que mientras lo tengamos nosotros no nos va a hacer daño. También es cierto que ellos son lo suficientemente buenos como para gestionar un partido tanto si tienen o no el balón pero nuestras características son de querer tenerlo y quitárselo. Y tendremos tener concentración en esos momentos en que tendrán el balón, porque en pocos toques se pueden plantar en tu área", ha señalado.

Jémez también ha hecho referencia a la “impotencia” que sentirá por tener que ver el partido desde la grada debido a su expulsión el pasado fin de semana. "Me da impotencia no estar en el banquillo por no poder ayudar y estar cerca de mis jugadores, pero lo asumo y intentaré llevarlo lo mejor posible. Al final, lo importante es lo que pase dentro del terreno de juego y ellos saben lo que tienen que hacer. Dentro de lo que pueda, intentaré disfrutar”, ha dicho.

Por último, Jémez ha calificado el de mañana como un partido donde el Rayo “no tiene nada que perder”. “Lo peor que puede pasar es que nos metan cuatro o cinco pero tenemos que ser tan prácticos como para saber que todos nos dan como los vencidos del partido. Por esa misma razón, no tenemos absolutamente nada que perder, al contrario, tenemos mucho que ganar”, ha concluido. 

Terra Terra