Fútbol

publicidad
23 de abril de 2013 • 18:28

Salvadoreño "Mágico" González celebra ingreso a Salón de la Fama

Considerado el mejor jugador en la historia del fútbol salvadoreño, Jorge "Mágico" González, celebró su ingreso al Salón de la Fama y expresó estar agradecido por la elección realizada la víspera en México.

"Estoy agradecido", dijo a la prensa el "Mágico" González, de 55 años, quien actualmente se desempeña como asesor de las selecciones nacionales de fútbol.

El lunes un conglomerado de poco más de medio centenar de periodistas deportivos de distintos países reunidos en Pachuca, México, escogió a cuatro fútbolistas para ingresar al Salón de la Fama del fútbol, avalado por FIFA.

González expresó que esta distinción "es para todos los salvadoreños".

Fiel a su estilo informal y despreocupado, reconoció que desconoce si asistirá a la ceremonia para hacer oficial su ingreso al Salón de la Fama, programada para noviembre en Pachuca.

"No sé aún si voy a ir, estoy analizándolo, se va a usar traje y corbata y todo eso y, pues, yo no tengo, pero tal vez consiga uno y voy, creo que sería algo bonito", expresó.

Los otros tres futbolistas elegidos para formar parte del salón son el liberiano George Weah y los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi.

González fue la figura principal de la selección de El Salvador en el mundial de España-1982 y luego de esa justa se le abrieron las puertas para jugar en el fútbol español, donde militó en clubes como el Real Valladolid y el Cadiz, cuya afición llegó a idolatrarlo y le dio el apodo de "Mágico".

En San Salvador, un estadio de fútbol lleva su nombre.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.