publicidad
06 de mayo de 2013 • 02:28

Sufrido pase del Olimpia a la final ante Real Sociedad en Honduras

 

Con un sufrido empate a cero ante el modesto Platense, Olimpia pasó este domingo a la final del campeonato de Clausura 2012-2013 del fútbol hondureño de la primera división, en la que enfrentará al Real Sociedad.

En busca de su cuarto título al hilo, Olimpia aguantó una cadena de furiosos ataques de Platense en los últimos minutos en el partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Olimpia venía de empatar también 0-0 en el partido de ida en la casa del Platense, el Excelsior de Puerto Cortés, 300 km al norte de la capital en el Caribe, y clasificó a la final por beneficiarle el reglamento al quedar en el primer lugar en etapa regular.

Por su parte, Real Sociedad se consagró con su pase a la final en el primer campeonato en que participa en primera división al empatar 2-2 con el Victoria en su cancha de la ciudad de Tocoa, 600 km al noreste de la capital.

Elkin Gonzalez, al 16, y Rony Martínez al 35 anotaron los goles de Real Sociedad, mientras que por los 'jaibos' decretaron la igualada Junior Lacayo (31) y Francisco Martínez (86).

Real Sociedad había goleado 3-0 en el el partido de ida en el caribeño puerto de La Ceiba, 400 km al norte de Tegucigalpa.

En la final, Olimpia visitará a Real Sociedad el próximo domingo y ocho días después se definirá el título en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.