actualizado a las 15:13

Iturra se convierte en la sorpresa del Granada

El centrocampista, quien negociaba con el Málaga para ampliar su vinculación, refuerza un centro del campo del que saldrán Mikel Rico o Iriney, ambos con contrato para la próxima temporada.

Iturra, nuevo jugador del Granada para las próximas tres temporada, en una rueda de prensa con el Málaga. Foto: Málaga CF
Iturra, nuevo jugador del Granada para las próximas tres temporada, en una rueda de prensa con el Málaga.
Foto: Málaga CF
  • José Miguel Olivencia
    Granada
 

El Granada ha protagonizado la gran noticia del mercado de fichajes de la Liga hasta ahora, ya que ha hecho oficial la contratación para las próximas tres temporadas del centrocampista internacional chileno Manuel Iturra, quien vistió la camiseta del Málaga la última temporada.

Iturra, de 28 años de edad al haber nacido en Temuco (Chile) el 23 de junio de 1984, fue un deseo expreso del ex técnico malacitano Manuel Pellegrini la pasada temporada, quien lo conocía de su país de origen. Sin embargo, el centrocampista, de marcado carácter defensivo, ya había jugado en España anteriormente, concretamente en el Murcia de Segunda División.

La pasada temporada disputó un total de 24 encuentros de Liga con el Málaga, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones de Pellegrini, además de haber disputado ocho en Champions League, donde el Málaga fue apeado de la competición continental en los cuartos de final por el Borusia de Dortmund.

La mayor sorpresa llega ya que el futbolista había estado negociando en los últimos días su renovación con el Málaga, después de ser uno de los futbolistas más queridos por la afición costasoleña por su implicación en el proyecto. De hecho, varios medios malagueños publicaron ayer mismo que Iturra sería el siguiente en renovar tras cerrar la continuidad de Antunes.

Lo cierto es que el perfil de futbolista que ficha el Granada no se asemeja al único centrocampista que no continuará la próxima temporada en la plantilla de Lucas Alcaraz: Recio –precisamente cedido por el Málaga en enero-, por lo que parece que es un refuerzo de cara a la salida de Mikel Rico o Iriney. El primero podría estar negociando su traspaso al Athletic, mientras que el segundo no está contando con los minutos deseados y esperados tras ser uno de los fichajes estrella el pasado verano.
 

Terra