Granada

Granada

publicidad
20 de abril de 2013 • 17:53 • actualizado a las 17:57

Jaime condena al Granada a esperar por la victoria: 1-1

El meta pucelano se convirtió en la gran pesadilla para el conjunto de Alcaraz, que hizo méritos para mucho más jugando con descaro en ataque

Con empate (1-1) finalizó el partido que este sábado disputaron en el Nuevo Los Cármenes el Granada y Valladolid. El cuadro local tuvo las ocasiones de gol  pero sin recompensa en el marcador más que en un ocasión. El desacierto en los disparos y la buena actuación del meta del Valladolid, Jaime, rompieron sus opciones de más. Al Valladolid le bastó con dos tiros de Ebert para que uno se colase entre los tres palos y salvase un punto.  .

Tras ocho jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, al conjunto de Alcaraz sólo le valía ganar para dar un paso hacia adelante en la salvación. Esa necesidad de marcar dirigió el juego del conjunto nazarí, que salió muy metido en el partido tras el pitido inicial.  Fueron sus jugadores los que llevaron la iniciativa durante toda la primera mitad. Se instalaron en campo rival, presionaron y, aunque sin ejercer un juego muy brillante, sí tuvieron llegadas y ocasiones de marcar.  Las más claras: un cabezazo de El Arabi, que despejó magistralmente el hoy meta del Valladolid Jaime; un zurdazo de Ighalo, que se topó de nuevo con la gran actuación del portero pucelano, y un disparo de Mikel Rico desde el borde del medio círculo, que dió en el cuerpo del portero.

El Valladolid estuvo muy ausente en el primer tiempo. Le costó hacerse con la pelota y poder jugarla ante un Granada que exigió mucho a la defensa pucelana. Muy pobre en ataque el conjunto de Djukic que no consiguió su primer tiro a puerta hasta el minuto 48, en las botas de Ebert.  Pero le bastó la maestría del "20"  pucelano en el lanzamiento de faltas para conseguir el gol para los suyos y poner por delante al Valladolid.  

El Granada, con enorme descaro en el ataque, no perdió sus ganas de luchar y de marcar. Hizo que el Valladolid pasase por momentos de mucho apuro también en la segunda mitad y, finalmente, consiguió el gol.  El Arabi, de cabeza, lograba batir a Jaime. 

Ya no hubo más tantos que sumar al marcador, pero el Granada hizo méritos para mucho más. 

La clave: El Granada mostró más iniciativa y más ganar de llegar, pero no estuvo afortunado de cara a puerta debido a la gran actuación del Jaime.

Lo mejor:  El meta del Valladolid. Sus paradas salvaron al equipo de un derrota que pudo ser abultada. 

Lo peor: El Granada, que hizo un gran partido convertido en un auténtico ciclón en ataque, no consigue llevarse la victoria ante el Valladolid. Y ya van 9 jornadas sin ganar. 

Así vivimos minuto a minuto el Granada-Valladolid

FICHA TÉCNICA

Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Diakhate, Siquiera, Mikel Rico, Recio, Torje (Buonanotte, min 63), Nolito, El Arabi e Ighalo (Aranda, min 76)

Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga, Rubio, Víctor Pérez, Ebert (Bueno, min 68), Óscar (Sastre, min 75), Larsson (Omar, min 84) y Guerra

Goles: 0-1 Ebert (min 58), 1-1 El Arabi (min 72)

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó por el Granada a Torje, Diakhate, Recio. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, disputado en Los Cármenes.

Terra