publicidad
05 de agosto de 2012 • 18:16 • actualizado a las 18:22

Izbasa da un disgusto a Maroney y consigue el oro en salto

La rumana Sandra Izbasa dio un disgusto a la estadounidense favorita para hacerse con el oro, McKayla Maroney, en la final de salto de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres el domingo. En la imagen, Maroney tras fallar en uno de sus saltos, el 5 de agosto de 2012.
Foto: Mike Blake / Reuters
 

La rumana Sandra Izbasa dio un disgusto a la estadounidense favorita para hacerse con el oro, McKayla Maroney, en la final de salto de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres el domingo.

Se esperaba que Maroney volviera a casa con el oro después de que encabezara la clasificación con unos saltos casi perfectos.

Después de sufrir una penalización por salirse de los límites, la adolescente estadounidense se quedó en shock. Pese al fallo, la estadounidense se mantuvo primera gracias a sus saltos mortales hasta que Izbasa, la última competidora, lo superó con unos saltos relativamente limpios, por no decir espectaculares.

Izbasa consiguió una puntuación de 15.191 mientras Maroney se quedó con 15.083.

La rusa Maria Paseka se hizo con el bronce.

En categoría masculina, el bicampeón del mundo Krisztian Berki rompió los corazones de los británicos cuando arrebató de forma dramática la medalla de oro olímpica en caballo con arcos el domingo pese a obtener la misma puntuación que el favorito local Louis Smith.

Smith había elevado las esperanzas de poner fin a la racha de Reino Unido de 116 años esperando a ganar una medalla olímpica en gimnasia después de que encabezara la clasificación, pero no pudo igualar la potencia y precisión de Berki, que consiguió el oro gracias a una puntuación más alta en ejecución.

Por otra parte, Zou Kai ganó su enfrentamiento al campeón olímpico por aparatos Kohei Uchimura, para dar a China la segunda medalla de oro en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres tras rozar la gloria en la final de suelo masculina el domingo.

Las volteretas desafiando a la gravedad del chino Zou y sus maniobras de equilibrio le permitieron convertirse en el segundo hombre, por detrás de Nikolai Andrianov de la antigua Unión Soviética en la década de los 70, en ganar de forma consecutiva dos títulos olímpicos en aparatos con una puntuación de 15.933.

Uchimura obtuvo la misma puntuación de 15.800 que el ruso Deni Ablyazin pero se adjudicó la plata en el desempate.

Este resultado supone que Uchimura se irá de Londres con un oro y dos platas ya que no se clasificó para la final de otros aparatos.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.