HEADER MARKUPS

Londres 2012

PAÍSES

del 27 de julio al 12 de agosto

 

Fútbol

 

Sobre o Esporte

Dos equipos con 11 jugadores cada uno, un balón y la utilización de cualquier parte del cuerpo excepto manos y brazos. El objetivo es anotar goles y evitar sufrirlos. Este es el básico del fútbol, la modalidad deportiva más popular en todo el mundo.

En el torneo masculino de los Juegos Olímpicos solamente pueden participar los jugadors sub 23, en tanto que el reglamente prevé la inclusión de tres “mayores”. Gran Bretaña, Hungría y Estados unidos son las naciones más ganadoras en el fútbol olímpico, con tres medallas de oro cada uno.

En la Olimpiada de 2012, los torneos masculino y femenino se disputarán no sólo en Londres, sino también en otras ciudades, algunas hasta fuera de Inglaterra, como Cardiff y Glasgow. Tradicionales estadios como el Old Trafford, de Manchester United, y el St. James Park, del Newcastle, albergarán partidos de los Juegos Olímpicos.

Ver más en wikipediaver más información

Sitio de la entidad oficial del deportever más información


Infografía


Atletas destacados

No los pierda de vista

Serán protagonistas de los Juegos Olímpicos

Salón de la fama

Estrellas que hicieran historia en los Juegos Olímpicos

NeymarNeymarPaís:Brasil

Campeón de la Copa de Brasil, de la Copa Libertadores de América, el joven de 20 años ya suma más de 100 goles como profesional y es comparado con Lionel Messi.


MartaMartaPaís:Brasil

Única mujer que dejó los pies en la acera de la fama del Estadio Maracaná, es la gran esperanza del Brasil para llegar al oro después de las dos medallas de plata.

Patrick MbomaPatrick MbomaPaís:Camerún

Con cuatro goles, fue el artillero del equipo en los Juegos de Sydney. Junto a Samuel Eto’o, ayudó a su equipo a conquistar la primera medalla de oro de la historia de su país.


Mia HammMia HammPaís:EE.UU.

Medallista de oro en los Juegos de Atlanta y de Atenas y plata en Sydney, Mia Hamm fue elegida como la mejor jugadora del mundo en 2001 y 2002.


 

 
 Foto: terra

Deportes en tu móvil:

Escribe terra.mobi en el navegador de tu teléfono móvil y recibe las noticias más importantes del día.

Ver más

Entra a Terra desde tu móvil m.terra.es