HEADER MARKUPS

Londres 2012

PAÍSES

del 27 de julio al 12 de agosto

 

Hockey

 

Sobre o Esporte

También conocido como hockey en campo, el objetivo principal es marcar goles y evitar el del contrario usando solamente un stick (taco) para controlar el balón. El campo, de césped, debe tener las dimensiones un poco menores a un campo de fútbol. Once jugadores forman un equipo de hockey y las partidos se divididen en dos etapas de 35min cada una.

Los hombres debutaron en los Juegos Olímpicos de 1908, en Londres. Las mujeres disputaron un encuentro por primera vez 72 años después, en Moscú. Los países de colonia británica tienen amplia supremacía en el torneo olímpico de hockey. India es el más ganador, con ocho medallas de oro, seguido por Australia y Países Bajos (cuatro oros cada uno), y Pakistán, Reino Unido y Alemania (tres).

En la Olimpiada de Londres, 12 equipos de cada género disputarán el torneo, que se realizará en la Riverbank Arena.

Ver más en wikipediaver más información

Sitio de la entidad oficial del deportever más información


Infografía


Atletas destacados

No los pierda de vista

Serán protagonistas de los Juegos Olímpicos

Salón de la fama

Estrellas que hicieran historia en los Juegos Olímpicos

Luciana AymarLuciana AymarPaís:Argentina

Única jugadora que conquistó siete veces el título de mejor del mundo, Luciana va a su última Olimpiada en búsca de su primera medalla de oro.


Maartje PaumenMaartje PaumenPaís:Holanda

Potencia de la modalidad, conquistó un título mundial en Madrid 2006. Fue goleadora del torneo olímpico en Beijing y será el punto de referencia de su selección en Londres.

Udham SinghUdham SinghPaís:India

Junto a su compatriota Leslie Claudius, conquistó tres medallas de oro y una de plata entre 1952 y 1964. Fue el artillero de los Juegos de Melbourne, en 1956, con 14 goles.


Rechelle HawkesRechelle HawkesPaís:Australia

En cuatro Olimpíadas disputadas de 1988 a 2000, la australiana sólo se quedó sin el oro en 1992, en los Juegos de Barcelona, cuando su equipo se quedó con el quinto lugar.


 

 
 Foto: terra

Deportes en tu móvil:

Escribe terra.mobi en el navegador de tu teléfono móvil y recibe las noticias más importantes del día.

Ver más

Entra a Terra desde tu móvil m.terra.es