HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Los 10 mejores momentos en las olimpiadas
13 de julio de 2012 00h51 {data}2012-07-13{/data}{hora}00:51{/hora} {data}2012-07-13{/data}{hora}01:01{/hora}

La gimnasta rumana Nadia Comaneci obtuvo por primera vez en la historia de los juegos un diez perfecto.. Foto: AFP

La gimnasta rumana Nadia Comaneci obtuvo por primera vez en la historia de los juegos un diez perfecto.
Foto: AFP

En la historia de las olimpiadas hemos presenciado cientos de momentos emocionantes, impactantes y sorprendentes. La emotividad y el reto físico combinados en un único evento mundial, son la combinación perfecta para transmutar el orgullo deportivo en gloria eterna. Aquí una lista de los diez momentos más memorables en la historia de los Juegos Olímpicos.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web
» Ver la galería de los 10 mejores momentos de las olimpiadas

Ganar descalzo (Puesto 10): El etíope Abebe Bikila hizo historia al ganar la maratón de Roma en 1960 sin calzado. Fue el primer atleta negro en obtener un oro olímpico representando a un país africano. Cuando le preguntaron por qué había corrido descalzo respondió, "Yo quería que el mundo supiera que mi país, Etiopía, ha ganado siempre con determinación y heroísmo".

La primera hazaña en el agua (Puesto 9): El estadounidense Mark Spitz logró en una pileta de Múnich en 1972 ganar siete medallas de oro en una misma competencia olímpica, y todas con un récord mundial. El nadador es recordado por su característico bigote, ya que en su deporte la costumbre es tener la menor cantidad de vello posible. Luego de su gran hazaña se retiró con tan solo 22 años.

El hijo del viento (Puesto 8): Carl Lewis, conocido más tarde como el hijo del viento, ganó en Los Ángeles en 1984, cuatro medallas de oro: 100 metros, 200 metros, salto en largo y la posta 4x100 metros. Dominante y versátil, con el paso de los años logró acumular un total de nueve preseas.

El Black Power (Puesto 7): Los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, primer y tercer lugar en la carrera de los cien metros en México 1968, subieron al podio descalzos para representar la pobreza de su etnia y levantaron sus brazos en el tradicional saludo del Black Power. La imagen fue una de las más impactantes en la historia de los Juegos y junto a su brazo en alto se mezclaron aplausos y abucheos. "Si gano soy americano, pero si hago algo malo, soy un negro", dijo Smith. Por sus acciones el COI decidió expulsarlos y fueron marginados del atletismo profesional.

Los dos ganadores de la final de básquetbol (Puesto 6): La Unión Soviética perdió la final de básquetbol por un punto frente a Estados Unidos en Múnich 1972, faltando un minuto. De pronto, mientras los rivales festejaban, el jurado dijo que había habido una falla con el cronómetro y que el partido aún no había terminado. El partido se reanudó y con una canasta del ruso Alexander Belov, los festejos flotaron hacia el otro lado. Fue el primer partido que Estados Unidos perdió en la historia de los Juegos.

Michael Phelps, el mejor de todos los tiempos (Puesto 5): El estadounidense Michael Phelps aterrizó en Beijing 2008 con 24 años y logró lo que todos esperaba de él y más: Ganó ocho medallas de oro y además logró establecer siete nuevos récords mundiales y un récord olímpico, superando a su compatriota Mark Spitz.

El primer 10 para una gimnasta (Puesto 4): La gimnasta rumana Nadia Comaneci, de tan solo 14 años, obtuvo por primera vez en la historia de los juegos un diez perfecto en Montreal 1976. Fue un suceso tan excepcional que el marcador mostró un 1.00, ya que no registraba dos dígitos para números enteros. Tras su actuación todo el estadio se puso de pie para aplaudir y tuvo que volver a salir para recibir una ovación.

El terror en Múnich 1972 (Puesto 3): El 5 de septiembre de 1972, ocho terroristas del grupo palestino "Septiembre Negro" ingresaron a la Villa y asesinaron a nueve atletas israelitas. La "Masacre de Múnich" se televisó en todo el mundo y marcó una cicatriz inolvidable en las olimpiadas.

Bolt se ríe del récord mundial (Puesto 2): El jamaiquino Usain Bolt ganó en Beijing 2008 los 100 metros y obtuvo el récord con una facilidad casi cómica, que incluso le permitió en el último tramo abrir los brazos y golpearse el pecho mientras disminuía la velocidad.

Un afroamericano celebra en la cara de Hitler (Puesto 1): El estadounidense Jesse Owens, de ascendencia africana, irónicamente ganó cuatro medallas doradas en los Juegos de 1936 que Adolf Hitler utilizó para difundir la propaganda Nazi. El hombre nacido en Ohio ganó ante la mirada atónita del Tercer Reich los 100 metros, los 200 metros, el salto en largo y la carrera de relevos 4x100 con un récord olímpico. Además, en el salto en largo recibió consejos de su rival, el alemán Luz Long.

Olimpiadas en vivo por Terra
Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »
 
 
 
 
 Foto: terra

Deportes en tu móvil:

Escribe terra.mobi en el navegador de tu teléfono móvil y recibe las noticias más importantes del día.

Ver más

Entra a Terra desde tu móvil m.terra.es