HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Lanzador de jabalina de Kenya se entrena con videos de internet
08 de agosto de 2012 05h55 {data}2012-08-08{/data}{hora}05:55{/hora}

Como no tenía buenos entrenadores, el keniano aprendió a practicar el deporte con videos de internet.. Foto: Getty Images

Como no tenía buenos entrenadores, el keniano aprendió a practicar el deporte con videos de internet.
Foto: Getty Images

Entre las varias delegaciones que están en Londres para la disputa de los Juegos Olímpicos, la de Kenia es reconocida mundialmente por la calidad de sus corredores. El país africano envió 44 atletas para la Olimpiada y, como era de esperarse, la mayoría busca medallas en las pistas. Menos uno. Júlio Yego, un joven de 23 años, es lanzador de jabalina.

Yego es el actual campeón africano en la disciplina y el primer atleta keniano en disputarla en una edición de Juegos Olímpicos, según cuenta el periódico estadounidense New York Times.

El atleta reveló al diario que su idea es llegar a la final. Para eso necesita lanzar 82m, lo equivalente a 269 pies, siendo su mejor marca 266 pies y dos pulgadas.

Para el keniano, llegar a la final en los Juegos sería un honor y una gran conquista para su país, teniendo en cuenta que en Kenia no hay la menor estructura para la práctica del lanzamiento de jabalina. No hay gimnasios buenos ni instructores, lo que llevó a Júlio Yego a acceder videos en internet con actuaciones de campeones como el checo Jan Zelezny para aprender las técnicas de lanzamiento.

La fascinación del joven atleta por el deporte empezó cuando vio los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004. Después de entrenarse con pedazos de palo en vez de material apropiado, consiguió una jabalina que terminó por romperse. Un profesor de geografía, sensibilizado con la situación, le compró una nueva. Un año más tarde, Yego estableció un nuevo récord nacional júnior, al lanzar 71 m.

En 2012, Yego fue invitado a entrenarse en Finlandia, un país donde, según él, la jabalina es llevada tan seriamente como las carreras de atletismo en Kenia. Allá, alcanzó la meta de los 80 m, que lo convirtió en un verdadero lanzador de jabalina, según las tradiciones finlandesas.

Este miércoles, Júlio Yego pretende cumplir su objetivo en el Estadio Olímpico de Stratford: clasificarse para la final en los Juegos de Londres. Pero para él, solamente el hecho de participar de "un evento tan grandioso" ya vale la pena.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »
 
 
 
 
 Foto: terra

Deportes en tu móvil:

Escribe terra.mobi en el navegador de tu teléfono móvil y recibe las noticias más importantes del día.

Ver más

Entra a Terra desde tu móvil m.terra.es