Magallanes amaneció como único puntero del béisbol venezolano

 

Navegantes del Magallanes quedó como único puntero de la temporada 2013 del béisbol profesional venezolano, al combinar su sexta victoria con el revés de Tigres de Aragua.

En el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, estado Carabobo (centro occidente), Mario Lissón disparó su sexto jonrón de la campaña y condujo el miércoles a Navegantes del Magallanes a su sexta victoria consecutiva, esta vez sobre las Águilas del Zulia, con marcador de 8 carreras a 4.

El jonrón de Lissón, el sexto de la temporada, lo dejó como líder de cuadrangulares del torneo. También empujó cuatro remolcadas para llegar a 18, otro renglón que encabeza, y lideró el ataque de los magallaneros en sus ocho imparables.

El pitcher ganador fue Gabriel Alfaro (1-0) en labor de 1,1 episodios, con un hit. Perdió Manuel Olivares (2-1) al tolerar una rayita en un tercio. Salvó Deolis Guerra (3) al retirar un bateador.

En el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (centro), un sencillo de Eduardo Escobar en la conclusión del noveno episodio coronó un racimo de tres anotaciones, buenas para que Caribes de Anzoátegui dejara en el terreno a Tigres de Aragua con pizarra de 4 a 3.

Caribes fabricó tres rayitas en el noveno acto. Las dos primeras remolcadas con doble de Luis Núñez, quien fletó a José Castillo y Carlos Durán, y la decisiva con el sencillo de Escobar que mandó al plato a Núñez.

El pitcher ganador fue Alex Serrano (1-0), quien tiró 2 entradas sin hits ni carreras. Perdió Víctor Moreno (0-1) al recibir 4 hits y 3 carreras en un tercio de labor.

En el estadio Universitario de Caracas, Adam Duvall disparó jonrón y doble, y remolcó cinco rayitas, para llevar a Bravos de Margarita al triunfo ante Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 a 5.

Duvalll disparó su jonrón en el quinto episodio, donde los margariteños pisaron el plato en cinco ocasiones, para tomar una ventaja que no desperdiciaron. Corey Brown también ayudó con un par de remolcadas.

El pitcher ganador fue Danny Rosebaum (1-0) en labor de cinco capítulos sin carreras, con 5 hits. Perdió Pedro Villarreal (0-1) al recibir cinco anotaciones.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, estado Lara (oeste), Carlos Pérez remolcó tres anotaciones, Jesús Aguilar y Danny Dorn dos cada uno, y Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara por 11x3.

Pérez despachó tres dobletes para encabezar un ataque de 17 imparables de los 'melenudos'. Daniel Mayora disparó cuatro hits para subir su promedio de bateo a .436.

El pitcher ganador fue Víctor Gárate (1-0) con 5 episodios de actuación, sin carreras y con 6 ponchados. Perdió Anthony Vásquez (0-2) castigado con 6 carreras y 7 hits en 1.2 entradas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.