actualizado a las 21:04

El jeque, sobre el puerto marbellí: "No puedo trabajar así"

Al-Thani amenaza con abandonar el proyecto de ampliación de La Bajadilla y vuelve a pedir "respeto" a la Junta de Andalucía

Jeque Al Thani Foto: EFE en español
Jeque Al Thani
Foto: EFE en español
  • Málaga
 

El jeque Al-Thani ha vuelto a incendiar las redes sociales con mensajes en los que ha insinuado la posibilidad de abandonar el proyecto de ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla (Marbella) al tiempo que ha cargado contra la Junta de Andalucía, a la que reclama "respeto e igualdad".

"Lo siento. No puedo seguir trabajando con la gente de esta manera. No tienen principios de igualdad y respeto ni aprecio con los inversores. No creo que vuelva a la zona, salvo en el caso de ser bienvenido con igualdad, respeto y afecto", señaló a través de Twitter y Facebook.

Este mismo viernes se ha conocido que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha abierto expediente de resolución del contrato de la ampliación del puerto de La Bajadilla, cuyo concesionario es el jeque Al-Thani, tras el "abandono de la ejecución" de la obra, y ha otorgado 15 días para alegaciones.

La decisión se ha tomado debido a "un incumplimiento generalizado" de las obligaciones del contrato y tras haber obviado el concesionario los reiterados requerimientos efectuados por la Administración sin la más mínima justificación. 

Ante esta situación, el jeque ha lanzado mensajes en los que desliza la opción de marcharse de Marbella. "¿Quién no quiere el trabajo del proyecto en la región y no dar a las empresas y los individuos oportunidades de empleo para trabajar?", ha señalado.

También ha mandado su apoyo a "mi hermano" Manuel Pellegrini y los jugadores, al tiempo que ha afirmado que "el amor permanecerá siempre en su corazón", palabras que han levantado entre la afición el interrogante de si también deja el Málaga Club de Fútbol.

Terra