Málaga

Málaga

publicidad
15 de enero de 2013 • 12:44 • actualizado a las 12:48

La UEFA explica el castigo al Málaga 25 días después

Foto: Bazuki Muhammad / Reuters

Casi un mes después, el Málaga ya sabe los motivos por los cuales la UEFA ha decidido castigarle dejándole sin competiciones europeas. Una vez recibida la resolución, el club ha emitido un comunicado este mediodía en el que explica que el organismo europeo apunta a la deuda con Hacienda como principal causa de la sanción. En el texto el Málaga reitera su intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El comunicado íntegro:

El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar que durante la jornada de ayer, lunes 14 de enero de 2013, recibió la argumentación de la resolución emitida por la UEFA el pasado 21 de diciembre de 2012, en la que comunicaba a la entidad blanquiazul una sanción que le impide participar en la próxima competición europea para la que se clasifique, siempre y cuando dicha clasificación se produzca durante las próximas cuatro temporadas. Esta sanción de una campaña ‘fuera de Europa’, condicionada a una segunda temporada en función del cumplimiento de unos parámetros financieros, ha sido justificada 24 días después de la comunicación de la resolución, a través de un escrito que alude principalmente a una interpretación de la legislación tributaria española.

Tras analizar el contenido en su totalidad, el Málaga Club de Fútbol insiste y se reitera en su mensaje de certificar su absoluto cumplimiento de los parámetros exigidos en el Fair Play Financiero, tal y como ya comunicó previamente en la jornada en la que se hizo pública la resolución. Haciendo uso de sus derechos, y con la intención de demostrar y argumentar su cumplimiento ante un Tribunal, la entidad andaluza recurrirá dicha sanción al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en los plazos habilitados para ello.

Por respeto al proceso de recurso y al propio desarrollo de las competiciones en las que los equipos de la entidad se encuentran inmersos, el Málaga Club de Fútbol no realizará valoraciones sobre el contenido de la argumentación recibida en la jornada de ayer hasta la culminación del proceso. Del mismo modo, y ante la unidad mostrada por toda la provincia de Málaga y otros puntos de España en defensa del Club, la entidad quiere agradecer especialmente el apoyo unánime de todos los que, en los últimos 25 días, han mostrado su apoyo incondicional a través de su voz, firma, escrito o presencia en un acto o manifestación en defensa del Málaga Club de Fútbol.

¡Conoce el castigo de la UEFA dado a conocer el pasado 21 de diciembre!

Terra