Mestalla vive una goleada de Champions (5-1)

Seis minutos mágicos tumbaron a un apático Málaga en Mestalla. Baptista marcó el gol del honor, mientras que Éver Banega puso la guinda a la goleada con un tanto soberbio. El Valencia huele a Champions.

  • Victor Losada
 

Valencia y Málaga se daban cita en Mestalla en un duelo a pecho descubierto por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Los de Valverde impusieron su ley noqueando al Málaga con cuatro goles en cosa de seis minutos. El resto del encuentro, un trámite en el que Éver Banega marcó el golazo de la noche (5-1).

Algo había en el ambiente del feudo che. Los de Valverde salieron con ganas de agradar desde el primer segundo de partido. El cuadro visitante se limitó a defender durante el primer cuarto de hora. Sin noticias de Isco, quien parecía llegar con ganas de reivindicarse en la que fue su casa.

Hubo que esperar casi media hora, pero en seis minutos el Valencia se dio un festín. Éver Banega volvió a demostrar la magia que albergan sus botas, y de una jugada suya aprovechó Parejo un rechace -con el balón rodando por la espalda de Demichelis- para batir a Caballero por primera vez.

Tres minutos después, Cissokho cabalgaba la banda como si le fuera la vida en ello, y buscó en el segundo palo a un Roberto Soldado que no perdonó. Fallo de la zaga del Málaga dejando solo al killer che. Dos minutos después, repetía Soldado pero esta vez desde el punto de penalti. Colocadito y con mimo al palo izquierdo de Willy Caballero.

Y en la siguiente jugada, llegaría el cuarto gol. Duro disparo de Jonas que despeja el guardameta del Málaga, pero que aprovecha Canales para unirse al vendaval valencianista. La peor noticia, la lesión del santanderino que pidió el cambio entrando Feghouli en su lugar.

Maquilló Baptista el abultado resultado con un gol magnífico de falta. Agonizaba el tiempo de descuento, cuando La Bestia envió un lanzamiento suave a la escuadra de Alves superando a la barrera valencianista. 4-1 cuando restaban cuarenta y cinco minutos de pelea. 

Tras el descanso parecía despertar el Málaga, hasta que Éver Banega decidió devolverlos a la realidad. Estaba cuajando un partido perfecto, al que tan solo un gol lo podría redondear. Recogió el cuero en el lateral del área, rompió a Gámez con un recorte de fantasía, y con el interior de su bota envió el balón donde Caballero no pudo llegar. Él fue La Bestia ante el Málaga.

Con esta victoria, el Valencia se pone a un punto de una Real Sociedad que todavia tiene que jugar su partido. Tres puntos separan ahora al conjunto de Valverde de los de Pellegrini.

 

La clave: El Málaga no estuvo en Mestalla. El conjunto de Pellegrini se dejó el alma en casa, y eso lo aprovechó un Valencia muy enchufado. 

Lo mejor: Partidazo de Éver Banega. Lo hizo absolutamente todo. Robó, construyó, levantó al respetable de su asiento con gambeteos y hasta marcó el golazo de la noche.

Lo peor: La lesión de Sergio Canales. Sin duda, es uno de los jugadores que más ha luchado por volver a la élite tras mucho tiempo en el dique seco por una grave lesión. Habrá que esperar a las pruebas médicas.

Así te contamos el Valencia - Málaga, al minuto.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia: Alves; Joao, Rami, Mathieu, Cissokho; Albelda (Víctor Ruíz, m. 67), D. Parejo; Canales (Feghouli, m. 34), Éver, Jonas (Bernat, m. 83); Soldado.

Málaga: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Joaquín, Camacho (Sergio Sánchez, m. 64), Iturra (Lucas Piazón, m. 85), Isco; Baptista y Saviola (Duda, m. 45).

Goles: 1-0, Parejo (m. 24) 2-0, Soldado (m. 27). 3-0, Soldado de penalti (m. 29). 4-0, Canales (m. 30). 4-1, Baptista (m. 45). 5-1, Éver Banega (m. 55).

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis (m. 28), Éver Banega (m. 36),  Joao Pereira (m. 45), Isco (m. 46), Camacho (m. 49), Albelda (m. 50), Soldado (m. 69), Gámez (m. 86).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 32ª de la Liga BBVA.

Terra