Málaga

Málaga

publicidad
07 de septiembre de 2013 • 14:08 • actualizado a las 19:20

"Ojalá los niños digan que quieren ser Willy Caballero"

El meta argentino charla con 'Terra' tras ampliar contrato con el Málaga: "¿Soñar con la selección? Sueño con ir al Mundial"

Foto: AFP

Willy Caballero dijo hace unos días que su corazón se sentía "cada día más malagueño". El arquero argentino ha ampliado contrato con el Málaga hasta 2017. Pese a un irregular inicio de temporada, el club se asegura uno de los pilares del gran Málaga que brilló en Champions. Willy atiende a Terra Deportes y reconoce que espera volver a jugar en Europa, que sueña con el Mundial o que confía en convertirse con el tiempo en un símbolo del malaguismo. Ya lo es.

- Está recién renovado por el Málaga, ¿cómo se siente?

- Bien, me siento muy contento, feliz, porque ya tenía contrato por tres años. Que me valoren de esta manera tiene doble mérito por seguir en el club y tener la posibilidad de seguir disfrutando de esta ciudad, esta gente. Tener una ampliación y mejora de contrato para mí es especial y me completa.

- Tras su tremenda temporada y tanto cambio en la plantilla, ¿se vio fuera?

- No, porque primero yo no tenía ganas de irme y segundo el club tampoco tuvo intención de venderme, eso influyó también. Igual que otros tuvieron que marcharse o salir por ventas o lo que sea, el club siempre me tuvo en cuenta para este nuevo año y a mí ese apoyo del club me hizo estar tranquilo todo el verano para poder empezar bien a entrenar.

- ¿Le llamó Pellegrini estando en el Manchester City para conocer su situación?

- No, antes de su marcha, cuando era todavía entrenador del Málaga, sí que hablamos. Hablamos bastante. Sé de su inteción de que me quería en el City, pero bueno, no sé si se quedó con los mismos porteros que tiene ahora, y yo tampoco tenía la intención de salir. Eso a lo mejor podría influir si el club necesitara una venta, pero no lo tenía pensado.

- La afición le adora. ¿Se siente un símbolo?

- El primer partido en La Rosaleda ya me recibieron muy bien. Sé que la gente me quiere mucho, pero no me siento un símbolo. Ahora muchos símbolos del Málaga están teniendo muchos reconocimientos en diferentes actos, lo que me parece bárbaro. Ojalá pueda ser un símbolo o el simple hecho de que los niños que quieran ser porteros digan que quieren ser Willy Caballero ya me llena de orgullo. Significa que lo tienen bien visto a uno.

- Raro en usted, ha tenido varios fallos en este inicio de temporada. ¿Ha cambiado algo en Willy?

- No, simplemente tuve fallos en mi primer y segundo año que a lo mejor no quedaban en gol o sí quedaban en gol pero era más esporádico y ahora fueron puntuales y seguidos. Eso es lo que más lamento porque era el comienzo de Liga y partidos en los que se nos escaparon puntos. Eso es lo que más me duele y es lo que más me hizo pensar, fueron días duros en mi cabeza. Pero eso no cambia nada. Estoy entrenando muy bien, muy a gusto y muy adaptado a lo que pide el entrenador de porteros que tenemos ahora [Ángel Jesús Mejías].

- ¿Y qué tal con el nuevo técnico de porteros?

- Bien, bien, estamos entrenando muy bien, con muchas repeticiones. Estamos haciendo un buen trabajo, con Charly [Carlos Kameni], Toni [Toni Casamayor, portero del Atlético Malagueño] y los chavales. Estamos trabajando muy bien, me siento más rápido.

- ¿Cómo es Schuster?

- Schuster es un entrenador que tiene las ideas claras, es simple, sencillo, transmite tranquilidad a los jugadores. Transmite lo que quiere y trabaja mucho. Celestini [segundo entrenador] hace hincapié en la defensa y también en ataque. Estamos muy a gusto con él, con Celestini, el preparador físico [Carlos Cascallana]... El grupo creo que lo ha aceptado de forma espectacular.

- Se fue Buonanotte, Seba Fernández, Demichelis... ¿Con quién se junta ahora?

- Je, se fue toda la foto de mi Twitter, tengo una foto en twitter con los tres y se me han ido todos [risas]. Por suerte vino Angeleri, Roque, Pedro Morales, Tissone... Siguen llegando sudamericanos y sobre todo argentinos que hacen que tengamos contacto a menudo con el país. A los que se fueron les extrañas pero le deseas lo mejor, porque buscaron en otros clubes la posibilidad de jugar, o Micho por ejemplo no renovó. Ojalá les vaya bien.

- ¿Aún sueña con la selección?

- No sé si soñar, pero deseo las cosas bien este año para poder tener una oportunidad. A lo mejor soñar uno sueña con jugar el Mundial, pero el deseo es poder estar con todos los jugadores que defienden la selección argentina.

- ¿Y todavía sufre pesadillas con lo de Dortmund?

- Yo nunca tuve pesadillas porque me entregué entero, en cuerpo y alma los dos partidos. Sí de vez en cuando estando despierto se me cruzan imágenes de lo que pasó y cómo se escapó, pero todo lo que viví y pasó ese día sólo me dan más ganas para hacerlo bien en Liga y volverlo a vivir de vuelta, es lo único que pienso.

Terra