Mallorca

publicidad
15 de abril de 2013 • 22:54 • actualizado a las 00:06

Gio deja respirar al Mallorca ante la agonía del Celta: 1-0

El conjunto bermellón se lleva la victoria ante un rival directo por la salvación en el último suspiro del partido

Ganar sí o sí. El partido de este lunes en el Iberostar Estadio era una de esas finales adelantadas para Mallorca y Celta, un partido a todo o nada por la salvación.  Tenían la opción los bermellones y los gallegos de aprovechar los pinchazos de Zaragoza y Granada resolviendo con victoria este importante choque, además no dejar escapar al Deportivo tras su victoria ante el  Levante. Y el Mallorca no lo desperdició. El gol de Giovani en el último suspiro del partido dejó la victoria en casa. 

Estaba el Celta, una vez más, sin el sancionado Aspas. Pero también el Mallorca sin uno de sus máximos goleadores, Víctor, lesionado. Los importantes eran los que estaban sobre el rectángulo de juego. Por ellos pasaba la lucha por los tres puntos en disputa. 

Sin goles en una primera mitad que transcurrió sin demasiados sustos para Varas y Aouate.  El Mallorca, con un mayor dominio del esférico y mejor control del juego, ganó presencia en área rival gracias, sobre todo, a las jugadas a balón parado. Giovani se encargó de  lanzarlo casi todo. Tuvo dos buenas ocasiones en sendos lanzamientos de falta en el primer tramo del encuentro, pero la acertada intervención del meta celeste impidió que las colase entre los tres palos.  

Le costó al Celta generar juego en los 45 minutos iniciales y sufrió un tiempo en el que el movimiento se dio con mayor frecuencia en su campo. No obstante, Álex López, por partida doble, tuvo la oportunidad para mover el marcador para los gallegos. La más clara en un mano a mano con el portero que solventó con un disparo demasiado cruzado. 

El Celta dio un paso hacia adelante en la segunda mitad. Salió tras el descanso con más mordiente en el ataque, llegando a generar momentos de acoso y derribo a su rival. Pero el conjunto de Manzano fue contrarrestándolo a medida que pasaban los minutos y acabó yendo por la victoria con más ahinco que el Celta. Y lo consiguió. En el último minuto del partido, Gio aprovecha un buen centro de Pina para batir a Varas y dejar los anhelados tres puntos en Palma. 

La clave: El empeño del Mallorca hasta  el  último suspiro para ir a por la victoria. 

Lo mejor: Giovani. Estuvo muy presente en el partido, lanzando casi todos los balones en jugadas a balón parado. Y al final se llevó el premio del gol. 

Lo peor: El Celta suma y sigue en su mala racha. Ve escapar tres nuevos puntos y pasa a ser el farolillo rojo.

Así vivimos minuto a minuto el Mallorca-Celta

FICHA TÉCNICA

Mallorca: Aoute, Hutton, Bigas, Geromel, Kevin, Martí (Pereira, min 72), Pina, Javi Márquez (Tissone, min 72), Alfaro (Arizmendi, min 83), Giovani y Hemed

Celta: Varas, Jonny, J. Vila, Túñez, Lago, Natxo Insa, Oubiña, Álex López (Orellana, min 69), Krohn-Delhi (Pranjic, min 83) , Augusto Fernández y Bermejo (Park, min 77)

Goles:1-0 Giovani (min 92)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó por el Celta a Lago. Y por el Mallorca a Bigas y Pina.

Incidencias: partido de la jornada 31 de la Liga BBVA, disputado en el Iberostar Estadio

Terra