Deportes

publicidad
22 de abril de 2013 • 07:52

Marc Márquez se convierte en el ganador más joven de una carrera de MotoGP

El piloto debutante Marc Márquez rebasó a su compañero de equipo en Repsol Honda Dani Pedrosa para ganar el domingo el Gran Premio de las Américas disputado en Austin, EEUU, y convertirse en el piloto más joven que gana un gran premio en MotoGP. En la imagen de archivo, Márquez durante el Gran Premio de Qatar en Doha, el 7 de abril de 2013.
Foto: Fadi Al-Assaad / Reuters

El piloto debutante Marc Márquez rebasó a su compañero de equipo en Repsol Honda Dani Pedrosa para ganar el domingo el Gran Premio de las Américas disputado en Austin, EEUU, y convertirse en el piloto más joven que gana un gran premio en MotoGP.

Partiendo desde la pole, Márquez fue batido en la primera curva por Pedrosa pero el español de 20 años persiguió con paciencia a su compañero de equipo en el circuito de las Américas antes de hacerse con el liderato a falta de nueve vueltas para el final de la prueba y distanciarse unos confortables 1,534 segundos para lograr la victoria.

"Correr en MotoGP siempre es duro", dijo Márquez a periodistas tras la carrera. "Elegí el neumático duro atrás y no estaba muy seguro pero al final funcionó bien".

"No sé qué pasó en el delantero, tuve muchos problemas, especialmente hacia el final de la carrera no podía tirar pero al final salió bien y estoy muy contento".

La carrera inaugural en Texas rápidamente se convirtió en un duelo entre dos pilotos ya que las Hondas se escaparon y Márquez y Pedrosa se enzarzaron en una emocionante batalla del gato y el ratón.

Pero después de que Márquez superara a Pedrosa y se situara líder, su compañero de equipo no pudo responder y Márquez se escapó para suceder a Freddie Spencer, ganador en Bélgica en 1982, como el corredor más joven que gana un gran premio en la categoría reina del motociclismo.

El bicampeón del mundo Jorge Lorenzo, ganador de la primera carrera en Qatar hace dos semanas, fue tercero para completar un podio totalmente español antes de la tercera cita del mundial: el 5 de mayo en Jerez.

Después de dos de las 18 carreras de este mundial Márquez y Lorenzo comparten el liderato con 41 puntos cada uno, seguidos de Pedrosa con 33 y Valentino Rossi con 30.

La victoria de Márquez completó un fin de semana de éxito para el motociclismo español, tras la victoria de Nico Terol en Moto2, seguido de Esteve Rabat, y la de Alex Rins en Moto3.

Rins subió a un podio totalmente español, flanqueado por Maverick Viñales y Luis Salom.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.