publicidad
27 de marzo de 2013 • 10:04

México empata, Panamá y Venezuela ganan en eliminatorias para el Mundial

La selección mexicana de fútbol complicó el martes su situación en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 tras empatar como local por 0-0 frente a Estados Unidos en la tercera jornada de la fase final. En la imagen, el jugador de EEUU Hérculez Gómez (9) lucha por un balón con Javier Hernández, de México, en el estadio Azteca de México DF, el 26 de marzo de 2013.
Foto: Henry Romero / Reuters
 

MEXICO DF - La selección mexicana de fútbol complicó el martes su situación en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 tras empatar como local por 0-0 frente a Estados Unidos en la tercera jornada de la fase final.

Con este empate, México se ubica en el quinto y penúltimo lugar de la clasificatoria con tres puntos, fuera de los cupos que otorga la Concacaf para el Mundial.

Por su parte, Estados Unidos está en el cuarta posición con cuatro puntos, los mismos a los que llegaron Costa Rica y Honduras, que escoltan a Panamá, que registra cinco unidades. La clasificación la completa Jamaica con dos puntos.

"El líder lleva cinco puntos, nosotros tres y el colero dos, entonces está muy apretado y muy disputado, pero por supuesto que no es lo presupuestado. Lo que nos atañe a nosotros en casa es ganar los partidos y hemos dejado ir dos partidos en los que solo hemos sacado dos puntos, es indudable que existe molestia", dijo José Manuel de la Torre, seleccionador de México.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el equipo local generó las oportunidades mas claras de gol.

La primera de ellas fue a los 26 minutos cuando Jesús Zavala remató sólo en el área, pero mandó el balón a las manos del portero Brad Guzan.

El mismo Zavala estuvo cerca de anotar a los 69 minutos con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo tras un desvío defensivo.

La última oportunidad la tuvo Javier Hernández, quien mandó desviado su remate pese a quedar frente a la portería.

Durante el encuentro, el árbitro guatemalteco Walter López no marcó dos claros penaltis a favor de México.

En su próximo partido, México visitará el 4 de junio a Jamaica, en encuentro adelantado por la sexta jornada de la eliminatoria, debido a que el equipo mexicano participará en la Copa Confederaciones de Brasil del 15 al 30 de junio.

Al Mundial van los tres primeros equipos de la eliminatoria, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear por otra plaza con Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentarán la seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.

PANAMA LÍDER, VENEZUELA SUFRE

En otros partidos de la eliminatoria, Panamá venció por 2-0 a Honduras con goles de Luis Tejada y Blas Pérez, triunfo con el que llegaron a cinco puntos para ubicarse en la cima de la clasificación.

Tejada adelantó a los panameños a los dos minutos del encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá cuando remató en el área un centro de Leonel Parrish.

Pérez decretó el triunfo de Panamá a los 74 minutos en una jugada de contragolpe que definió con un disparo desde fuera del área.

El próximo compromiso de los panameños será el 7 de junio cuando reciba a México.

En otro partido, la selección de Venezuela derrotó a Colombia por la mínima diferencia y consiguió tres puntos que lo mantienen en camino de cumplir su sueño de llegar por primera vez a un Mundial de fútbol.

Un gol de Salomón Rondón a los 14 minutos bastó para que la escuadra "vinotinto" sume 15 puntos y se mantenga en la carrera por uno de los cupos para la cita mundial de Brasil.

Por otro lado, Costa Rica venció por 2-0 a Jamaica gracias a los goles de Michael Umaña y Diego Calvo. Umaña anotó el primer gol de los "ticos" a los 21 minutos del partido jugado en el estadio Nacional de Costa Rica cuando aprovechó un descuido de la defensa y definió en el área pequeña.

Calvo puso el marcador definitivo a los 81 minutos con su primer gol en la selección en una jugada donde eludió a varios adversarios dentro del área para definir con un colocado disparo que se coló por el poste izquierdo.

En la siguiente jornada de la eliminatoria, Costa Rica recibirá a Honduras.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.