Deportes

publicidad
12 de agosto de 2013 • 20:28

Neozelandesa Adams logra su cuarto título mundial en lanzamiento de bala

La neozelandesa Valerie Adams estableció un récord de cuatro títulos mundiales ganados en lanzamiento de bala, al imponerse este lunes en la prueba de Moscú-2013.

La lanzadora de 28 años de edad, también dos veces campeona olímpica, realizó una mejor marca de 20,88 metros, mientras que la plata fue para la alemana Christina Schwanitz (20.41), con su mejor registro personal, y el bronce se lo llevó la china Gong Lijiao (19.95), que fue tercera como en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Adams, que fue campeona olímpica el año pasado después de que la ganadora inicial, la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, fuera despojada del oro por dopaje, siempre fue la primera en la clasificación, haciendo un primer lanzamiento de 20.41.

La neozelandesa consiguió el lanzamiento que le aseguró el título en el tercer intento y dejó al resto de competidoras en la lucha por el bronce.

Gong estaba en segunda posición hasta que Schwanitz le sacó la plaza con el sexto y último lanzamiento, que también alejó a la estadounidense Michelle Carter de las medallas, al pasar a la cuarta posición.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.