inclusão de arquivo javascript

Gales-Inglaterra: las viejas recetas de los riversiders de Wigan | Patada a Seguir
Gales-Inglaterra: las viejas recetas de los riversiders de Wigan  | Patada a Seguir

Patada a Seguir

Gales-Inglaterra: las viejas recetas de los riversiders de Wigan

0 Comentario

Inglaterra pisa Cardiff, territorio inhóspito, con una expedición inexperta en la que once de sus jugadores se estrenarán en el Millenium. Un dato que conviene calibrar. Llegan en busca de un triunfo que complete el póker de triunfos, el Grand Slam. Como llegaron a Irlanda en 2011 o en 2001, a Escocia en 2000 o al mismo Cardiff en el 99. Y como aquel infausto 1990 en que los de la Rosa y los de Cardo se jugaban el cetro del VI Naciones. De todas esas ocasiones salió Inglaterra escaldada y se dejó el Grand Slam en campo enemigo. Y Lancaster afirma que tiene la fórmula para que no se repita.

Se enfrentan dos equipos que defienden de forma parecida, apoyados en conceptos de Rugby League impuestos por sus entrenadores Shaun Edwards y Andy Farrell, algo más que compañeros en el histórico Wigan. Edwards acogió entonces a Farrell en los riversiders bajo su ala, le aconsejó y le llevó en coche a los entrenamientos con una sola condición: “Andy, cuidaré de ti si me prometes que vas a ser capitán cuando yo sea el entrenador”. Hoy comparten una relación estrechísima pese a que Farrell le haya ganado la partida como miembro del staff de asistentes de los British Lions.

Dos equipos que juegan al galope los 80 minutos, que utilizan su scrum para dominar al rival y que presionan muy arriba priorizando posición y posesión. Gales ha aprendido, con Edwards, a trabajar sin balón, a ser más profundo en defensa. Y el bagaje es inmejorable. De los últimos siete partidos, Gales sólo ha encajado ensayos en el partido inaugural de este torneo, en el que fue derrotado por Irlanda (22-30). Han dado más importancia a la touch, donde ambos han flojeado este torneo, y a las patadas para atacar los puntos débiles del rival. Y ahí, Halfpenny marca las diferencias.

Gales ha replicado el modelo inglés consciente de que en igualdad adelante las arrobas de talento de sus backs doblegan a los tres cuartos ingleses. La lucha será encarnizada en la primera, donde Dan Cole y el Oso Jones tratarán de someter a los rivales. El galés contará con la inestimable ayuda de Richard Hibbar, un talonador que ronda el 1,85 y condiciona las melés. Farrell y Edwards tratarán de tapar a los pateadores con Parling y Alun Wyn Jones y se podrá ver a piliers incrustados en la línea buscando el desequilibrio físico. Será un partido sin tregua, con el cuchillo entre los dientes, porque además están en juego un puñado de plazas para ir al tour de los British Lions. El duelo más atractivo es que librarán el intenso Robshaw y el titánico Warburton. Será interesante ver cómo se desenvuelve el corpulento Mike Phillips en las barbas de la tercera inglesa o el menudo Ben Youngs frente a los voraces flankers rivales. De Owen Farrell se esperan patadas y percusiones, de Biggar que justifique su titularidad.

Si Gales quiere hacerse con el torneo, y de paso arruinar el Grand Slam inglés, debe ganar por siete o más (y si son de siete siempre que Inglaterra no sume dos ensayos más, porque entonces sería un título compartido). En Gales tienen claro que el partido pasa por la batalla cruenta de las delanteras. Si son capaces de producir pelotas de calidad para sus tres cuartos, las posibilidades del Dragón se dispararán. El tamaño de los alas galeses acongoja: George North (1,94 y 109 kg) y Alex Cuthbert (1,98 y 108 kilos) y la determinación y capacidad de creación de sus centros Jamie Roberts (quien llega tras una dura semana con dos exámenes y a punto de licenciarse en Medicina) y Jonathan Davies les convierten en un arma de destrucción masiva. Será un partido típico del rugby inglés dominado por los mandamientos de dos mitos del Rugby League. Un derby entre dos riversiders de Wigan.

GALES:  15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Ian Evans, 4 Alun-Wyn Jones, 3 Adam Jones, 2 Richard Hibbard, 1 Gethin Jenkins.

 INGLATERRA: 15 Alex Goode, 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Mike Brown, 10 Owen Farrell, 9 Ben Youngs, 8 Tom Wood, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Joe Marler.

Fermín de la Calle Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Arranqué este blog en 2007, pero llevo vinculado al rugby 25 años. He cubierto Mundiales, VI Naciones y presentado el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson. Todo en Canal +.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¡Somos piedras!