actualizado a las 12:10

Pedrosa: "Aunque el agarre no era bueno, las sensaciones son positivas"

"El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas", aseguró el piloto de Honda

Buenas sensaciones en Austin para Pedrosa y MárquezHaz clic para ver el video en Terra TV
Buenas sensaciones en Austin para Pedrosa y Márquez
 

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), segundo mejor tiempo en la jornada inicial de los entrenamientos privados del circuito de Austin (Estados Unidos), que albergará la segunda prueba del Campeonato del Mundo 2013, ha asegurado que "las sensaciones son positivas" a pesar de que el agarre de la moto a la pista no era "especialmente bueno", pero que ha sido vital haber podido dar "tantos giros" para probar los neumáticos.

Dani Pedrosa  Foto: REPSOL MEDIA
Dani Pedrosa
Foto: REPSOL MEDIA

"El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas. Según el sector tiene varios cambios de ritmo y de dirección; al principio es un poco extraño, pero al sumar tantas vueltas le acabas cogiendo el hilo a la pista. Aunque el agarre no era especialmente bueno, las sensaciones son positivas", aseguró Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el catalán se mostró satisfecho de haber podido rodar tantas vueltas para probar la moto. "Es un circuito nuevo y muy diferente, por eso es importante dar muchas vueltas, para conocer los puntos de referencia: dónde hay que frenar, dónde hay que cambiar de marcha, qué marcha se adapta mejor, si en segunda o en tercera, y cosas así. Ha sido bueno poder dar tantos giros, también ver cómo van los neumáticos", concluyó.

Europa Press