inclusão de arquivo javascript

IBAKA,MIROTIC JUNTOS CON ESPAÑA | Planeta 13T - Ramón Trecet – Terra España
IBAKA,MIROTIC JUNTOS CON ESPAÑA | Planeta 13T  - Ramón Trecet – Terra España

Planeta 13T

IBAKA,MIROTIC JUNTOS CON ESPAÑA

0 Comentario

Estamos hablando del futuro de España en continuación de la generación Lisboa. Un posible equipo Ricky, Rudy, Marc,Ibaka,Mirotic, Abrines…

Los dos jugadores que de momento no pueden jugar al mismo tiempo en la selección, son Ibaka y Mirotic. Administrativamente hay un trabajo que hacer por parte de la FEB y sus asesores legales.

Deportivamente, ambos jugadores siguen su propia línea de evolución con características muy diferentes y concretas. 

Mirotic es cada vez más un cuatro muy consolidado en sus acciones técnicas; juega muy  bien abierto y de cara con magnifico tiro de tres y buen uso de las opciones de penetración. De espaldas, su juego de pies es magnifico y no pierde nunca la orientación. Es enormemente intuituivo y acaso le falta un poco en una tercera faceta: la del pase, tanto interior como doblar a posiciones de asistencia a tiro de tres. En el plano reboteador, no tiene todavía la musculación que le permita elevarse sin que le desplacen, pero en transición y en aspectos dinámicos del juego, su tiempo de salto y elección de posiciones es muy bueno. En resumen, solo le falta potencia. Defensivamente usa muy bien manos rápidas  y no rehuye el choque, pero le falta experiencia ante jugadores de muy buena técnica como Lorbek. Es muy bueno y va a ser extraordinario.

Ibaka es un 4  y medio que por mor de su imperial potencia física, puede jugar hasta de tres defendiendo. Con el paso del tiempo, irá a su posición natural 'adulta' que es la de cinco. Un cinco Howard clarísimo… Pero con mejor mano, porque esta entrada en el blog viene propiciada por los 24 puntos que esta pasada madrugada ha conseguido el pivot de nuestra selección. Era un amistoso, sí, pero el progreso de ibaka en cuanto a sus capacidades de ataque, es evidente. Muy evidente.

Ibaka comenzó su carrera NBA sobre la base de su físico excepcional. Era un diamante en bruto que habia que pulir, contando con su determinación y voluntad para triunfar. En el transcurso del tiempo, ha ido desarrollando capacidades y la última es la anotación basada en sus características, que son las de cinco que consigue espacio por potencia, pero que por rapidez es capaz de buscar un tiro rápido de cuatro metros. Está desarrollando lineas de desmarque tras bloqueo en pick&roll y recepciones de espalda yendo del lado débil al lado fuerte. Defensivamente su capacidad de intimidación es de las mayores de la liga como demuestran sus tapones y sólo necesita un poco más de experiencia en el uso del cuerpo y la posición de las piernas antes atacantes hábiles y rápidos. Es muy bueno y va a ser excepcional.

Es claro que las características de ambos se complementan perfectamente y por tanto  es prioritario que jueguen juntos cuanto antes. Un terceto Ibaka,Marc,Mirotic nos da supremacía interior en el baloncesto mundial los próximos 5 años como mínimo.

Que jueguen juntos cuanto antes, no?

Ramón Trecet Ramón Trecet

Ramón Trecet

Trecet es una referencia del periodismo deportivo desde hace décadas y ha realizado una aplaudida adaptación a los soportes digitales.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Al fin playoff ACB