inclusão de arquivo javascript

Messi, habla, hombre | Planeta 13T - Ramón Trecet – Terra España
Messi, habla, hombre | Planeta 13T  - Ramón Trecet – Terra España

Planeta 13T

Messi, habla, hombre

0 Comentario

Como consecuencia de una acumulación de factores, Messi está ahora en el ojo del huracán. Lesión en el bíceps femoral que como consecuencia de su silencio Groucho Marx se ha visto elevado a especulación máxima según la cual hasta la llegada de Neymar (?) tiene que ver con esa lesión.

¿Por qué no habla Messi NUNCA?  Si es muy sencillo, hombre. Rueda de prensa, un experto explica en qué consiste la lesión, posibles plazos de recuperación, métodos a seguir… Pero no. Se monta un sistema de pesas y medidas mediáticas con inuendos, silencios, guiños, acumulación de todo tipo de empatías, la psiquis del protagonista, su capacidad para asimilar en adulto en vez de asimilar en infantiloide/adolescente, burbujas y entornos familiares… 

En las últimas 48 horas, se ha relacionado la lesión con:

-Se lleva mal ahora con su fisio de toda la vida en el Barcelona, Juanjo Brau, empleado del club y no del propio Messi

-Hay un factor mental que influye para que se haya lesionado(?) porque está preocupado

-La llegada de Neymar, que resulta que en el fondo gana más que él, porque tiene una empresa N&N y…

-Se pasó todo el verano haciendo bolos y anuncios(?)

-Ha tenido/no ha tenido nutricionista propia, no la tiene, le gusta comer… ¿Qué le gusta comer?

-El único entrenador que le ha sabido llevar/controlar ha sido Guardiola, es posible, acaso, quizás if if if if…..

-¿Por qué la recuperación va a ser la mitad en Barcelona y la otra mitad en Argentina? Pues es claro, señores. Para quitarse de enmedio. Clarinete.

Ese es el perfil de lo especulado a lo largo de dos días y lo que te rondaré, al que se añade ese mantra definitivo del periodismo de entretenimiento de este pais: EL ENTORNO FAMILIAR.

En esas brumas, la especulación debe dejar paso a los hechos:

1) Messi no habla nunca de nada. Incluso en los anuncios que hace, no pronuncia más allá de tres palabras seguidas… Como en la vida real.

2) No hemos oido nunca a Messi pronunciar una frase con ilación: "Hemos jugado mal porque el medio campo no ha sabido contener… etc.etc."

3) Su 'entorno familiar'  y la estrategia de comunicación del Fútbol Club Barcelona tienden a la ocultación por encima de la claridad.

4) Messi, como otros deportistas, es una industria ambulante unipersonal, que genera recursos cercanos a los 30 millones de € anuales y cualquier factor (lesiones,sanciones,multas por no pagar impuestos, etc.) debe ser evaluado por parte de los que le pagan, incluidos sus patrocinadores.

5) Si el entorno mediático quiere hacer de Messi y sus circunstancias un caso parecido al de Ronaldinho, error. Las circunstancias son otras completamente distintas. Con  Ronaldinho todo el mundo sabía que 'hoy se entrenó en el gimnasio' era mentira, PERO NADIE DECÍA NADA. En Messi se especula, comenta, sobre su afán de protagonismo, sus silencios, más interpretados que los del Kremlin en plena guerra fría…

6) Messi puede muy fácilmente acabar con todo esto: La lesión es en el muslo, no en la boca. Puede hablar. Otra cosa es que quiera.

Ramón Trecet Ramón Trecet

Ramón Trecet

Trecet es una referencia del periodismo deportivo desde hace décadas y ha realizado una aplaudida adaptación a los soportes digitales.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Al fin playoff ACB