Planeta 13T

Planeta 13T

Las vacaciones de nuestros NBA

Transcurrida la primera ronda de playoff NBA, todos nuestros jugadores están de vacaciones, cinco meses, excepto Serge Ibaka que continua inmerso en las eliminatorias y Claver cuya situación me veo incapaz de describir.

Por tanto, cinco meses de vacaciones para Pau Gasol, Marc Gasol, Ricard Rubio y José Manuel Calderón en circunstancias técnicas y contractuales distintas, con arreglo al siguiente planteamiento:

PAU GASOL: Declarado agente libre sin restricciones a partir del 30 de Junio, debe permanecer en Los Angeles hasta esa fecha para coordinar con sus agentes la recepción oficial de ofertas a partir del 1 de Julio. Primero, una toma de temperatura para saber cual es su valor aproximado de mercado, que yo calculo puede estar entre 8 y 9 millones por temporada.Máximo de duración en este contrato, creo q dos años. Nadie ofrece más a un jugador de 33 años. Luego,el primer empujón de ofertas, que es el más importante porque los más solicitados parten con la urgencia del momento. Una vez aclarado el marco económico, equipos con proyección, porque lo lógico es q cuenten con Pau a corto plazo para eclosión inmediata, no para proyectos a largo plazo. Luego vuelta a España a encauzar sus negocios personales. 

Físicamente, un cuidadoso trabajo de mantenimiento, teniendo en cuenta sus últimos problemas de vértigo. Cualquier equipo que le quiera fichar le someterá a un muy cuidadoso reconocimiento médico.

MARC GASOL: Evaluación del estado de su rodilla tras la lesión y el final de temporada. Luego someterse a un trabajo de reeducación habida cuenta de lo que este tipo de lesiones suele suponer para jugadores tan altos y pesados. Luego, decidir si le viene bien jugar el Mundial o está contraindicado dado su proceso de recuperación. El seguro para jugar el Mundial, va a ser alto de verdad.

RICARD RUBIO: El entorno que le contrató y recibió en Minnesota, ha desaparecido. El último en irse, confirmando el inicial fracaso del proyecto, el entrenador Rick Adelman. Ricky está inmerso en una reconducción del proyecto en el que no está claro el papel que le otorgará el nuevo entrenador y Flip Saunders el Director Deportivo, al tiempo que tampoco está claro si Kevin Love cumple el contrato y se va. En pocas palabras, Ricky está solo en el marco de lo que Minnesota quiera hacer en estrategias a medio plazo.

Personalmente, el año ha mostrado la realidad de virtudes evidentes, lastradas por carencias físicas notables al nivel de implicación NBA y una peculiar barrera mental a la hora de enfrentarse a la posibilidad de tirar a canasta y anotar. El tiro es tambien un estado de ánimo, como nos demostraron que era el rebote personajes como Barkley o Rodman.

Tras descansar lo q los preparadores consideren necesario, es mi opinión que Ricard Rubio debe someterse a un estricto y duro plan de fortalecimiento y flexibilidad física y a una muy cuidadosa nueva manera mental de afrontar el tiro a canasta. En definitiva, un plan de cuatro meses en el que el factor más importante va a ser su concentración mental en la consecución de los objetivos. 

JOSÉ MANUEL CALDERON: Está en un equipo veterano que ha dado lo mejor de sí mismo en los siete partidos contra San Antonio. Su ubicación en Dallas ha sido difícil, porque el equipo tiene otro base, Devin Harris y sobre todo un jugador que amasa balones cual aspiradora de nueva generación: Monta Ellis, el único joven de los que cuentan. Calderón sabe que hay que alimentar a Nowitzki y que debe vigilar el estado de su tiro exterior. Tiene todo el verano para volver a confiar en su tiro y hacer un buen Mundial.

Mundial 2014 y nuestros NBA:

Es claro que tanto a Pau como a Calderón, el Mundial les viene perfecto. Paul porque así se pone en el escaparate al tiempo que entrena y demuestra condiciones. Calderón para ir perfeccionando sus opciones de tiro. 

Marc, tendrá que estudiar si a largo plazo y habida cuenta el estado de su rodilla, le viene bien o no venir al Mundial. Por otro lado, el nuevo dueño de Memphis no verá con buenos ojos el desgaste de su jugador estrella… Veremos.

Ricky, tendrá que decidir si dentro de su plan integral de preparación, cabe ir al Mundial o no.

Hablaré de Ibaka y Claver cuando oficialmente estén de vacaciones

 

Ramón Trecet Ramón Trecet

Ramón Trecet

Trecet es una referencia del periodismo deportivo desde hace décadas y ha realizado una aplaudida adaptación a los soportes digitales.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Al fin playoff ACB