Planeta 13T

Planeta 13T

Miedo a ganar

El Real Madrid está todavía en el vestuario del Allianz Arena celebrando el paso a la final de la Copa de Europa, mientras pierde/empata partidos de… La Liga, un momento que jugamos esta otra competición… Xabi Alonso decía el dia del Valladolid que tal vez no estaban afrontando los partidos de liga con la mentalidad correcta… Claro, como dice Eleonora Giovio, siguen en el vestuario de Munich,'que bien, estamos en la final'. Cristiano lesionado, Illarramendi incapaz de hacer frente a la responsabilidad que se le viene… Veremos.

El primero en renunciar públicamente fue el Barcelona, que tras empatar en casa contra el Getafe, presidió un funeral institucional en el que el Tata se despidió cuasi oficialmente, Xavi habló de 'Borrón y cuenta nueva' y Zubizarreta se fue a Vigo a hablar con Luis Enrique, que por su parte le ha dicho a la prensa eso de ' en mis días libres hago lo que quiero'.

Sometido a ese tipo de presión 'no os queremos, incluido al entrenador, pero ganad la liga' , el Barcelona no gana, pero tampoco pierde. Empata y empata entregando la Liga en cada jornada… Viendo horas más tarde como se le devuelve en forma de derrota o empate de sus rivales.

Mientras, las ligas están acabadas en Inglaterra, Alemania, sus jugadores con la perspectiva de descansar y centrarse en el Mundial, dos semanas antes que los nuestros, sometidos todavía a todo tipo de presiones físicas y sobre todo anímicas.

Nos queda el Atlético de Madrid, el equipo que convirtió  este torneo en 'La Liga de las Mentes'. En un último ejercicio de sofronización profunda, el Cholo Simeone le dió ayer otro giro a la cuerda del violín mental que está a punto de romperse: Les planteó públicamente a sus jugadores el escenario infernal perfecto: Si ganáis, pasaréis a la historia. Si perdéis en Barcelona y Lisboa, tendréis pesadillas el resto de vuestras vidas. 

El Atlético de Madrid ha vivido toda la liga en la tragedia más profunda, con todo en contra, incluidas las opiniones de los expertos. Se ha alimentado de su capacidad para negociar la angustia mucho mejor que sus rivales… Hasta hace una semana. La angustia, la tensión son tan profundas que cada córner se convierte en un edicto del Tribunal Supremo y cada disparo al travesaño en una maldición de los dioses, que por supuesto 'están contra nosotros'. Ver las caras de angustia de la afición atlética es una de las imágenes más humanas y solidarias de la historia del fútbol. Seres humanos sufriendo en silencio, el rostro demudado, pasan los minutos, Zeus no quiere, no nos dejan… 

La angustia impulsa cada balón esos milímetros fuera, al palo… 

Llegados a este punto, Simeone hizo ayer en rueda de prensa un parte médico de absoluta urgencia del estado de su equipo: El Atlético de Madrid hace tiempo que va en la reserva, tanto física como mental. La angustia va aumentando como si fuese ácido láctico en una carrera de cuatrocientos metros. Los partidos comienzan siendo fútbol y llegados a un punto, entre paradas del portero contrario, remates a los palos, discusiones con los árbitros y jugadores contrarios, los partidos pasan a ser una tregedia; una angustiosa tragedia. El Embolicamiento es tal, que ayer en los minutos finales, córner a favor de @Atleti, Simeone desesperado en la banda intentando decir la jugada de estrategia que quería poner en práctica… ¡Y nadie le hacía caso…!. Ha debido de ser la primera vez en toda la liga que ni Gaby le ha mirado para saber lo que quería. 

"Llegamos primeros al último partido, este equipo ha luchado hasta el final y está ahí por sus méritos, cualquiera que hubiese pensado que llegaríamos hasta aquí… No le hubiese creido nadie.."  vamos TURANDOT DE PUCCINI… 'Pasar la puerta secreta guardada por misteriosas espadas que amenazan con decapitar al intrépido'… 

Naturalmente, 'que nadie duerma'… https://www.youtube.com/watch?v=gQTIrebbJVY  en tu fría habitación mira las estrellas…  AL ALBA VENCERÉ, VENCERÉ, VENCERÉ… 

Te lo cuentan en Lucca, la maravillosa ciudad de la Toscana donde nació Puccini, que no pudo acabar precisamente Turandot, porque murió antes… 

El domingo, el @Atleti lo tiene más a favor. No necesita inicialmente tomar la iniciativa. A la contra, con Diego Costa…

Pero quieren ganar o tienen miedo? Tendrán miedo en Lisboa? 

Ramón Trecet Ramón Trecet

Ramón Trecet

Trecet es una referencia del periodismo deportivo desde hace décadas y ha realizado una aplaudida adaptación a los soportes digitales.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Al fin playoff ACB