Planeta 13T

Planeta 13T

Al fin playoff ACB

Tras tres meses de anonimato mediático que incluye a las cadenas de tv que retransmiten los partidos, comienza el play off ACB con arreglo al siguiente reparto:

Real Madrid-Cai Zaragoza

Unicaja-Herbalife Gran Canaria

 

Valencia Basket-Cajasol

Barcelona-Laboral Kutxa

 

Del primer grupo de cuatro equipos saldrá un finalista que en principio parece podría ser el Real Madrid, mientras que del segundo grupo de 4 equipos hay en lontananza un Valencia-Barcelona con ventaja campo del equipo de Juan Roig que parece la más apetecible serie de semifinales… Pero no adelantemos acontecimientos, porque como a lo largo de toda la temporada nos encontramos con el obstáculo de las segmentadas retransmisiones televisivas regionales. 

Puedo hablar de baloncesto, pero no de si se va a poder ver el partido que comento… Así son las cosas. De momento, el único partido que como residente en Madrid tengo asegurado para ver en televisión, es el Real Madrid-Cai Zaragoza del próximo viernes, mientras que no sé si podré ver y en qué condiciones las otras tres series, que por cierto comienzan el jueves. Aclarado el laberinto televisivo… Bueno, no… NO aclarado el laberinto televisivo, pasemos  a las series eliminatorias, que en esta ronda de cuartos de final se celebran al mejor de tres partidos.

Real Madrid-Cai Zaragoza.- La trayectoria del equipo de Laso en ACB ha sido esplendorosa y únicamente queda el resquicio emocional de saber si el equipo blanco se ha recuperado anímicamente de la final de la Euroliga y su desenlace. El Cai comenzó titubeante y con la baja de Norel; se recuperó, pero los problemas económicos causantes por el pago del canon para entrar en ACB le obligaron a vender a Shermadini a Olympiacos. Las ventas de jugadores en el transcurso de la temporada suele tener dos efectos: baja de calidad en el redimiento y SOBRE TODO, un bajón moral importante en el vestuario, que capta el mensaje: el equipo no puede aspirar a crecer. Ese bajón moral suele ser a la larga muy perjudicial. Ha habido casos tremendos en la historia del baloncesto español. Ejemplo que me viene a la cabeza, la venta de Jiménez del Joventut al Barcelona y sus consecuencias en la moral de la Penya en aquel momento. ¿Como afronta el Cai esta eliminatoria? Pues mal porque Norel ha vuelto a lesionarse y su presencia es vital en el actual esquema del equipo de Abós.  PRONOSTICO: 2-0 Real Madrid

Unicaja-Herbalife Gran Canaria.- Los malagueños han tenido altibajos dientes de sierra a lo largo de toda la temporada, con un comportamiento aceptable en Euroliga. Frente a ellos, un equipo que vive momentos esperanzadores con su cancha nueva y sobre todo con la solidez del conjunto entrenado por Pedro Martínez, asentado este año tras las aportaciones de jugadores con ambición de mejorar, como el caso de Eulis Báez, una de las gratas sorpresas ACB, creciendo en el juego interior a pesar de su desventa en centímetros. El juego interior de Unicaja no debería tener problemas, pero… 

Atención al primer partido, porque H.Gran Canaria sabe q es ahí donde puede sorprender. PRONOSTICO: 2-1 Unicaja

Valencia Basket-Cajasol.- Una eliminatoria para contemplar los progresos de los jugadores de Aito García Reneses que ha conseguido un espacio de tranquilidad para desarrollar su ideario baloncestístico como si volviese a los tiempos del Cotonificio. 

Satoransky, 2.01, base, 22 años; Porzingis, 2.11, 20 años. Hernagómez, 2.08, 20 años;Radicevic, 1.93, 20 años…

Puede ser un equipo divertido, jugando sin presión para acumular experiencia…

Valencia Basket ha ganado la Eurocup y su trayectoria en liga ha sido muy sólida; Doellman debe rendir mucho en este playoff, que en mi opinión debe consagrar definitivamente a Rafa Martínez. Pronóstico, 2-0 Valencia Basket

FC Barcelona-Laboral Kutxa: Hace bien poco, era la final ACB de manera persistente… Pero los tiempos han cambiado. El Barcelona no sabemos si recuperado de la laminación en Milan; Laboral Kutxa afincado en los dos jugadores que han ofrecido rendimiento consistente a lo largo de la temporada: Nocioni y Pleiss. La ventaja exterior de los catalanes es la clave. Pronóstico: 2-1 FC Barcelona

Ramón Trecet Ramón Trecet

Ramón Trecet

Trecet es una referencia del periodismo deportivo desde hace décadas y ha realizado una aplaudida adaptación a los soportes digitales.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Al fin playoff ACB