El Betis necesita recuperar tocados antes del Valencia

La defensa es la línea más dañada en el parón ante las molestias que arrastran Nacho y Figueras, así como las roturas de Paulao y Perquis. Rubén Castro confía en llegar tras encontrar el foco de las dolencias.

Sergio Rodríguez, canterano del Betis. Foto: Real Betis Balompié
Sergio Rodríguez, canterano del Betis.
Foto: Real Betis Balompié
  • José Miguel Olivencia
    Granada
 

Pepe Mel finalizó el viernes una semana complicada debido a las bajas, no solo por los internacionales –Nosa y Andersen-, sino por la cantidad de tocados y lesionados que ha arrastrado. 

A las de más duración como las de Paulao y Perquis, el técnico madrileño no ha podido contar con jugadores como Nacho, Jordi Figueras, Verdú, Juan Carlos o Rubén Castro; aunque muchos de ellos trabajarán para llegar al próximo partido de Liga frente al Valencia, el domingo 15 desde las 21:00 horas.

La defensa es la línea más dañada para los verdiblancos. Perquis y Paulao tiene aún días para volver al césped con el resto de sus compañeros, mientras que Nacho y Jordi Figueras, con distintas sobrecargas, no han trabajado en toda la semana, pero a buen seguro estarán para el próximo partido. 

Mel solo cuenta con un central en perfectas condiciones físicas, Amaya, por lo que el ex del Rayo –Figueras- deberá forzar como ya lo hizo en el último partido frente al Espanyol para estar con sus compañeros. Por su parte, el capitán sabe que Vilá aún no está en plena forma, por lo que forzará también.

El último caso más preocupante es el del delantero Rubén Castro. Los servicios médicos verdiblancos confían en que la recuperación más fuerte a la que ha sido sometido en la última semana le elimine los problemas nerviosos que le molestan en la espalda e isquiotibiales. Será duda, pero la necesidad de gol ahoga a un Betis que aún no conoce la victoria en Liga.

Terra