Real Bétis

Real Bétis

publicidad
20 de abril de 2013 • 20:00 • actualizado a las 20:03

Özil saca al Madrid del sopor

Los blancos ganan entre bostezos al Betis con dos goles del alemán y otro de Benzema

Mesut Özil decidió que la siesta del Madrid había durado demasiado. Concretamente, 44 minutos. Soporífera fue la primera parte del partido contra el Betis. La lesión de Marcelo y un tiro al palo de Cristiano fueron lo único destacable hasta el gol del alemán. Demasiado poco para mantener despierto al Bernabéu en una tarde soleada más propia del verano.

Özil sacó del sopor general a sus compañeros y al público. Lo hizo tras una maravillosa pared con Benzema. Recibió la pelota, controló en el área y chutó con la izquierda hacia dentro. Gol y todos al vestuario. Allí se tuvo que marchar Marcelo en camilla en el minuto 14. El lateral brasileño se quedó en el césped tras un movimiento raro. Estiró demasiado la pierna se quedó clavado.

Tuvo que pedir el cambio por un problema muscular en los isquios. No fue capaz de abandonar el césped por su propio pie. Justo cuando iba camino de recuperar su mejor forma, Marcelo volvió a lesionarse. Lleva un año gafado el brasileño.

Mourinho tuvo que reordenar la defensa moviendo a Nacho al lateral izquierdo y colocando a Varane en el derecho. El francés, que iba a descansar de cara al miércoles, se quitó el chándal a toda prisa y tuvo que terminar los ejercicios de calentamiento durante el partido.

Lento muy lento fue el ritmo que el Madrid le impuso al partido. Si es que de ritmo se puede hablar. Debutó Casemiro, centrocampista del Castilla que aterrizó en la capital en el mercado de invierno y compartió la cabina de mando con Modric. Muchas recuperaciones, poca construcción. Y el Madrid lo sufrió. Callejón cambió de banda una y otra vez buscando los desmarques pero la mayoría de las veces acabó en fuera de juego.

Del Betis tampoco hubo muchas señales. Un par de disparos de Beñat desde fuera del área, una media chilena de Campbell y un balón en el larguero de Pabón. Los de Pepe Mel también se dejaron contagiar por el sopor general de la tarde. La segunda parte empezó a discurrir igual que la primera. Alguna jugada aislada entre un bostezo y otro.

En esas volvió a aparecer Özil. Recibió la pelota de Diego López y salió rapidísimo de su área con el balón pegado al pie hasta que vio el desmarque de Cristiano. La jugada terminó de nuevo con una magnifica pared, esta vez entre el portugués y Benzema enfiló el balón  justo entre el palo y el portero.

Acortó distancias el Betis por un penalti de Nacho que transformó Jorge Molina cuando quedaban 20 minutos para el final del partido. Reaccionaron los chicos de Pepe Mel para buscar el empate. Por la izquierda y por la derecha, con centros al área para intentar sorprender a Albiol y Carvalho. Casi lo consigue Ruben Castro, pero primero el palo y luego un providencial Albiol que salvó en la línea, se lo impidieron.

Ganó el Madrid (Özil volvió a marcar en el minuto 90, justo cuando más sufrían sus compañeros). Pero terminó el partido suspirando. Por la lesión de Marcelo, la de Modric y un golpe en el tobillo de Benzema. El Borussia espera en Dortmund.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, m. 14); Casemiro, Modric (Pepe, m. 62); Callejon, Özil, Cristiano; Benzema

Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, m. 66), Beñat, Nosa (Jorge Molina, M. 48); Campbell (Vadillo, m. 58), Pabón; y Rubén Castro

Goles: 1-0, M. 44. Özil tras una magnifica pared con Benzema. 2-0, M. 57, Benzema a pase de Cristiano. 2-1, M. 71, Jorge Molina, de penalti. 3-1. M. 90, Özil

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Cañas, Nacho, Higuaín, Cristiano.

Terra