Real Madrid

Real Madrid

publicidad
15 de septiembre de 2013 • 14:31 • actualizado a las 20:29

Cristiano: "Me siento como si fuera el primer día"

El jugador portugués, que será el jugador mejor pagado, renueva hasta 2018 por “el proyecto de futuro del club”. Reconoce que tuvo ofertas pero que nunca se vio fuera del Madrid

CR7 renueva hasta el 2018 y es el jugador mejor pago del mundoHaz clic para ver el video en Terra TV
CR7 renueva hasta el 2018 y es el jugador mejor pago del mundo
  • Eleonora Giovio
    Madrid
 

Feliz, sonriente. Sincero. Sin pelos en la lengua y algo emocionado. “No estoy acostumbrado a hablar tanto en una rueda de prensa”, bromeó Cristiano en el antepalco del Santiago Bernabéu tras anunciar su renovación. Terminaba contrato en 2015 y vestirá de blanco hasta 2018. Cumplirá así los 33 años en el Bernabéu. “Es mi casa, mi familia está aquí y estoy feliz aquí”, explicó.

Reconoció que había recibido una oferta del PSG y del Manchester y que se equivocó el año pasado en hacer pública su tristeza. Dijo que, pese al interés de otros equipos, nunca se vio fuera del Madrid.

Ni que pensó marcharse. “Nunca. Me siento muy bien en esta casa, la gente me trata muy bien. Las negociaciones fueron largas para vosotros pero no para mí. Al final de la temporada pasada llegamos a un acuerdo, sólo faltaban los papeles. El presidente me dio su palabra y yo la mía. Y ha habido final feliz”, comentó el jugador.

El presidente Florentino Pérez dijo a principios de junio que quería centrar el nuevo proyecto deportivo del Madrid en Cristiano y que le hubiese gustado que fuera el jugador mejor pagado del mundo. El jugador, que cobraba unos 10 millones netos, pasará ahora a cobrar entre 18 y 20, superando así a Zlatan Ibrahimovic (17 millones). El reparto de los derechos de imagen (40% para el club, 40% para él y 20% para Gestifute, la empresa de Jorge Mendes) seguirá siendo el mismo.

Pero el dinero no es lo más importante. En la vida hay cosas más importantes que el dinero, es importante si, pero la prioridad para mí era un proyecto de futuro, de ganar cosas, de estar en el club que quiere fichar a los mejores y siento parte de ello. Me siento integrado en este proyecto”, comentó Cristiano. Hace tan sólo un año, después del partido contra el Granada, se marchó del estadio diciendo que estaba triste. No se sentía respaldado por el presidente y por el club.

Mientras Messi estaba acompañado por el presidente y los directivos más importantes en la gala de la UEFA, Cristiano viajó con Emilio Butragueño. Y vio como el argentino le arrebataba de nuevo el galardón al mejor jugador de la UEFA.

“Todos nosotros tenemos nuestros días buenos y  malos.  Es normal, es humano, quizás no debí decirlo, pero yo no soy perfecto, cometo errores como todos. Es algo que ha pasado, estoy bien, me siento a gusto, con mucha ilusión y quiero continuar en este club por muchos años”, reconoció.

Florentino Pérez, a su lado, recordó la imagen de julio de 2009 con un Bernabéu abarrotado de aficionados que no quisieron perderse su presentación. “Ese día nuestra gente se entregó a Cristiano Ronaldo. Su entrega, profesionalidad sin límite, el sacrificio constante, el inmenso talento, y el altísimo nivel de auto exigencia ha conquistado a todos los madridistas”, dijo el presidente del club blanco.

“Me siento como si fuera el primer día”, respondió un ilusionado Cristiano. El PSG hizo una oferta por él. Y el Manchester, dejó a entender, también llamó a su puerta. ¿Te viste jugando en  Francia?, le preguntaron. “A lo mejor pensé jugar en Francia, pero no era algo que me despertara por las noches. Lo que quería era estar aquí, sales de Madrid y no hay otros equipos a los que ir y yo quiero siempre estar en el top”, contestó.

“Tengo mucho respeto por los clubes que llamaron a mi puerta”, respondió cuando le preguntaron por el interés del Manchester United. En el club inglés había personas que estaban convencidas de que Cristiano regresaría a la que fue su casa.  “Le tengo mucho respeto y mucho cariño, pero Manchester es el pasado, mi presente es el Madrid, esta es mi casa. Aquí está mi familia. Y estoy encantando aquí”, prosiguió.

Tan encantado que dijo que quiere marcar 200 goles más en los próximos cinco años. De momento, lleva 203 en 203 partidos. Si sigue con ese promedio podrá terminar su carrera en el Madrid convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club (Raúl marcó 380). “¿Terminar aquí mi carrera? No sé, todavía falta mucho. No sé si terminaré con 33 años, yo quiero seguir disfrutando hasta que mi cabeza y mi cuerpo me lo permita”. 

Terra