Real Madrid

Real Madrid

publicidad
17 de abril de 2013 • 14:43 • actualizado a las 14:46

Del Bosque: “Casillas es un mito del fútbol y hay que protegerlo"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, quiso mostrar públicamente su apoyo a Íker Casikkas, pese a su suplencia en el Madrid. Pidió protección para el mostoleño.

Casillas y Del Bosque, durante una concentración de España
Foto: Terra
 

"Iker Casillas es un mito del fútbol. Ha disputado 140 partidos con la selección española, es un jugador 'nuestro' y como a todos los mitos, hay que protegerlo". Así de rotundo se expresa Vicente del Bosque antes de recoger el premio Sport Cultura Barcelona.

"Que actualmente no esté jugando es decisión del club, sobre la que no voy a pronunciar ni una sola palabra. Ni siquiera una sonrisa", recalcó un seleccionador nacional que vuelve a mostrar públicamente que cuenta con Casillas para la Confecup.

Del Bosque comentó también su situación contractual con la RFEF y no cerró la puerta a una renovación de su compromiso. "Tengo la misma idea que siempre, llegar al próximo Mundial y después ya veremos", apuntó.

Y, por último, deseó una final española para la Champions. "Un Real Madrid-Barça, sería lo mejor. Ello conllevaría que algunos jugadores llegarían tarde a la convocatoria para la Confederaciones, pero participar en un partido de estas características te da un plus que suple de largo cualquier carencia en la preparación".

Terra Terra