Del Bosque: “Casillas es un mito del fútbol y hay que protegerlo"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, quiso mostrar públicamente su apoyo a Íker Casikkas, pese a su suplencia en el Madrid. Pidió protección para el mostoleño.

17 abr 2013
14h43
actualizado a las 14h46
  • separator
  •  
  • comentarios

"Iker Casillas es un mito del fútbol. Ha disputado 140 partidos con la selección española, es un jugador 'nuestro' y como a todos los mitos, hay que protegerlo ". Así de rotundo se expresa Vicente del Bosque antes de recoger el premio Sport Cultura Barcelona.

Casillas y Del Bosque, durante una concentración de España
Casillas y Del Bosque, durante una concentración de España
Foto: Terra

"Que actualmente no esté jugando es decisión del club , sobre la que no voy a pronunciar ni una sola palabra. Ni siquiera una sonrisa ", recalcó un seleccionador nacional que vuelve a mostrar públicamente que cuenta con Casillas para la Confecup.

Del Bosque comentó también su situación contractual con la RFEF y no cerró la puerta a una renovación de su compromiso. "Tengo la misma idea que siempre, llegar al próximo Mundial y después ya veremos ", apuntó.

Y, por último, deseó una final española para la Champions. "Un Real Madrid-Barça, sería lo mejor . Ello conllevaría que algunos jugadores llegarían tarde a la convocatoria para la Confederaciones , pero participar en un partido de estas características te da un plus que suple de largo cualquier carencia en la preparación".

Terra

compartir

publicidad
publicidad