publicidad
27 de marzo de 2013 • 10:38

La crisis de Benzema

Los internacionales del Madrid vuelven esta tarde a los entrenamientos, con la alegría de los españoles y de los alemanes y la sequía del punta francés

Benzema fue pitado ayer en Saint Denis
Foto: Getty
  • Eleonora Giovio
    MADRID
 

Hasta en Saint Denis fue pitado Karim Benzema. Delante de su público. Con la camiseta de su selección. Los aficionados no perdonan sequías goleadoras. Y la que vive el delantero con Francia es incluso peor de la que ha vivido este año con el Real Madrid (8 goles en Liga por los 21 del año pasado). Benzema lleva 1.012 minutos sin marcar un gol con la selección gala (suma 54 remates). Anoche fue abucheado cuando Deschamps le cambió en el minuto 82.

Es la cruz de la expedición de internacionales blancos que vuelven hoy por la tarde a entrenarse en Valdebebas. Regresa Benzema junto a Varane, que debutó con Francia la semana pasada. El central ha tardado nada en hacerse un hueco en el equipo de Deschamps (180 minutos, titular ante Georgia y España).

Regresan también Ramos (un gol, 101 partidos con la roja) Arbeloa (180 minutos), Xabi Alonso (90 minutos, ya que vio el partido contra Finlandia desde el banquillo), Albiol e Iker Casillas que se desplazó a París para hacer piña ante el partido clave para España. Igual que Cristiano viajó a Azerbaiyán, sancionado, para estar con sus compañeros, el portero del Madrid vio el partido en la grada de Saint Denis.

Kaká y Marcelo salieron desde el banquillo contra Italia en Ginebra la semana pasada. Al mediapunta no le pitó nadie pero fue de los más lentos y desentonados del equipo. 39 minutos jugó en el primer partido por los 14 de Marcelo. Ambos fueron titulares, sin embargo, contra Rusia. Marcelo dio un pase de gol pero, más allá de eso, aprovechó de los dos amistosos de la canarinha para coger ritmo y algo de forma.

Khedira y Özil celebraron la doble victoria con sendas goleadas de Alemania que les permite ser primeros de grupo con una gran ventaja sobre el segundo. El centrocampista regresa a Valdebebas con 172 minutos en las piernas; Özil con 180 y dos pases de gol. Cristiano, Pepe y Coentrao cerraron su semana internacional con una victoria en Azerbaiyán; CR se lo perdió por sanción. Los dos defensas, en cambio, han disputado 180 minutos. Igual que Modric con Croacia. 

Más largos se le han hecho los compromisos internacionales a Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Argentina jugó en altura y contra Bolivia anoche. Los jugadores acabaron pegados a unas mascarillas de oxigeno en el vestuario. Una instantánea que colgó Ezequiel Lavezzi en Instagram da fe de ello. Higuaín, que marcó un doblete contra Venezuela, se lo perdió por sanción. Di María fue sustituido en los minutos finales.

A las 16 horas están citados en la Ciudad Deportiva para volver a las ordenes de José Mourinho. El sábado viajan a Zaragoza y el miércoles reciben al Galatasaray en la ida de los cuartos de Champions.

Terra