publicidad
25 de febrero de 2013 • 14:10 • actualizado a las 17:14

Mou: "Me quedo con las lecciones de deportividad del Barça"

El técnico del Madrid sale a rueda de prensa justo después de que Jordi Roura criticara a los árbitros, le contesta irónicamente y se niega a hablar de fútbol

Mourinho: 'me quedo con las lecciones de deportividad del Barça'Haz clic para ver el video en Terra TV
Mourinho: "me quedo con las lecciones de deportividad del Barça"
 

Apareció José Mourinho en la sala de prensa de Valdebebas en la previa del clásico copero. No pisaba esa sala desde hace casi dos meses. La última vez que compareció ante los medios en una previa de partido fue el 5 de enero, antes de enfrentarse a la Real Sociedad (en la Champions está obligado por la UEFA).

Escueto, serio, seco, sin ganas de contestar a preguntas futboleras –como ya viene siendo habitual-, el técnico portugués dijo que Xabi está para jugar en el Camp Nou y criticó a Jordi Roura por sus declaraciones sobre el árbitro del encuentro. De hecho, salió poco después que el segundo técnico del Barcelona. El ayudante de Tito Vilanova ha dicho que con Undiano Mallenco los números de su equipo empeoran. Le calificó también de “demasiado permisivo”.

“Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona, lecciones de deportividad, de cómo estar en el futbol, de no hablar de árbitros, de no presionarlos, de no rodearlos durante los partidos, de no buscar tarjetas para el rival, y obviamente de cómo jugar al fútbol muy bien. Prefiero quedarme con esto”, dijo un irónico Mourinho que en su día llegó a acusar a la UEFA y UNICEF de una conjura internacional para echar al Madrid de la Champions.

¿Cómo afronta esta semana decisiva?, le preguntaron al técnico. “Normal, son partidos que queremos jugar y que nos gusta jugar. Prefiero partidos de esta dificultad a partidos sin presión. Por eso quiero jugar ya contra el Barça y contra el Manchester”, contestó. ¿La Copa sería suficiente para salvar la temporada o el Madrid necesita ganar la Copa de Europa?, le insistieron. “Hablamos a final de temporada”, espetó.

Contestó con un seco “no” cuando le preguntaron si le molesta que estén saliendo en la prensa nombres de posibles sustitutos en el banquillo del Real Madrid, equipo con el que el portugués tiene contrato hasta 2016. No quiso hablar de futuro, ni de presente, ni de fútbol. Así lo demostró cuando le preguntaron en qué podía haber afectado al Barcelona la derrota en San Siro contra el Milan. “No tengo ni idea”, fue su respuesta.

¿Firmaría quedar eliminado mañana y clasificarse el martes que viene para cuartos de Champions? “Es que eso no se puede hacer en el fútbol, esos pactos no existen. Hay que jugar ambos partidos”, dijo el técnico. Tres de los cuatro últimos resultados que el Madrid cosechó en el Camp Nou (1-2 de Liga, 2-2 de Liga, 2-2 de Copa) le valdrían mañana para pasar la eliminatoria. “El de mañana es un partido aislado, fuera de contexto, es otro partido. Además ha pasado un montón de tiempo desde la última vez que hemos jugado allí”.

Terra